Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/03/2018

Todo lo que hay que saber de la nueva Expoagro

Del 13 al 16 de marzo se realiza una nueva Expoagro enSan Nicolás. Se anticipa un gran despliegue de tecnología y la presencia de destacados empresarios, así como la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el corte de cintas el día martes.
ExpoAgro 2018. La 12¬į edici√≥n de la exposici√≥n agroindustrial m√°s importante del pa√≠s.

Una vez m√°s se abrir√°n las puertas de Expoagro para que durante cuatro d√≠as los principales actores de la agroindustria confluyan en el predio ferial de San Nicol√°s (km 225 de la Ruta Nacional 9) con un √ļnico objetivo: potenciar el volumen de negocios e intercambiar informaci√≥n de cara a la nueva campa√Īa.

Del 13 al 16 de marzo,¬†participan m√°s de 450 expositores, 20 compradores internacionales de 10 pa√≠ses, 4 auditorios, 10 entidades bancarias, 7 razas bovinas y 3 remates ganaderos. En tanto, en la pasada edici√≥n asistieron 145.000 personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y s√≥lo a partir de la oferta de la banca p√ļblica y privada se generaron negocios por m√°s de 20 mil millones de pesos.

La exposici√≥n cuenta con 200.000 metros cuadrados, 1.200 metros de frente, 4.000 metros de pista asfaltada, un play√≥n de hormig√≥n armado de 15.000m2, 14 torres de 16 metros para el alumbrado general. Adem√°s, las instalaciones ya cuentan con un play√≥n de estacionamiento √≠ntegramente estabilizado con escoria de 180.000m2 y dos grupos sanitarios fijos de 300m2, con agua corriente y desag√ľes.

Tecn√≥dromo.¬†En un predio de dos hect√°reas especialmente acondicionadas, todos los d√≠as, de 14 a 14.45 horas, las empresas exhibir√°n las innovaciones en tecnolog√≠as para el agro, con especial foco en agricultura de precisi√≥n. El p√ļblico podr√° seguir las presentaciones sentado c√≥modamente. En tanto, fuera de este horario, los visitantes podr√°n ver en este espacio otras novedades de los expositores.

Ronda de Negocios. Se llevarán a cabo el miércoles y el jueves. Participarán 20 compradores internacionales de más de 10 países que se reunirán durante la Ronda Internacional de Negocios  con más de 150 empresas locales.

Dinámicas de maquinaria. Además del Tecnódromo y las demostraciones a campo que realicen en forma individual algunas de las empresas expositoras de maquinaria agrícola, se llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

Zona Joven.¬†El sector albergar√° ateneos, charlas, capacitaciones. Adem√°s se incluir√° all√≠ ‚ÄúCampus‚ÄĚ, un espacio donde las casas de estudio presentar√°n su oferta de carreras de grado, especializaciones, t√≠tulos de posgrado, diplomaturas, capacitaciones y cursos de formaci√≥n.

Carpa de Emprendedores.¬†Este a√Īo Expoagro dar√° un lugar especial para que emprendedores y start ups puedan exhibir sus propuestas y conectarse con otros eslabones de la cadena.¬†

Capacitación. Habrá cuatro auditorios en la exposición: auditorio agrícola, auditorio ganadero, carpa de remates y auditorio institucional. Cada uno de ellos tendrá una intensa agenda de actividades durante los cuatro días de exposición.

En esta edici√≥n de Expoagro se ver√° progreso del predio ferial, donde la exposici√≥n ya se realiz√≥ el a√Īo pasado y permanecer√° por al menos 15 a√Īos. El desarrollo de la obra se refleja en su nueva infraestructura que le otorga mayor independencia del clima, mejor log√≠stica, accesos nuevos, caminos asfaltados, nuevas torres de electricidad, nuevos sanitarios y mayor superficie de exposici√≥n. Mientras que la nueva edici√≥n de Expoagro promete record de visitas, una variada agenda internacional y grandes novedades para el agro, San Nicol√°s se prepara para ser la ciudad que recibe al campo.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *