Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/03/2018

Todo lo que hay que saber de la nueva Expoagro

Del 13 al 16 de marzo se realiza una nueva Expoagro enSan Nicolás. Se anticipa un gran despliegue de tecnología y la presencia de destacados empresarios, así como la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el corte de cintas el día martes.
ExpoAgro 2018. La 12° edición de la exposición agroindustrial más importante del país.

Una vez más se abrirán las puertas de Expoagro para que durante cuatro días los principales actores de la agroindustria confluyan en el predio ferial de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9) con un único objetivo: potenciar el volumen de negocios e intercambiar información de cara a la nueva campaña.

Del 13 al 16 de marzo, participan más de 450 expositores, 20 compradores internacionales de 10 países, 4 auditorios, 10 entidades bancarias, 7 razas bovinas y 3 remates ganaderos. En tanto, en la pasada edición asistieron 145.000 personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.

La exposición cuenta con 200.000 metros cuadrados, 1.200 metros de frente, 4.000 metros de pista asfaltada, un playón de hormigón armado de 15.000m2, 14 torres de 16 metros para el alumbrado general. Además, las instalaciones ya cuentan con un playón de estacionamiento íntegramente estabilizado con escoria de 180.000m2 y dos grupos sanitarios fijos de 300m2, con agua corriente y desagües.

Tecnódromo. En un predio de dos hectáreas especialmente acondicionadas, todos los días, de 14 a 14.45 horas, las empresas exhibirán las innovaciones en tecnologías para el agro, con especial foco en agricultura de precisión. El público podrá seguir las presentaciones sentado cómodamente. En tanto, fuera de este horario, los visitantes podrán ver en este espacio otras novedades de los expositores.

Ronda de Negocios. Se llevarán a cabo el miércoles y el jueves. Participarán 20 compradores internacionales de más de 10 países que se reunirán durante la Ronda Internacional de Negocios  con más de 150 empresas locales.

Dinámicas de maquinaria. Además del Tecnódromo y las demostraciones a campo que realicen en forma individual algunas de las empresas expositoras de maquinaria agrícola, se llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

Zona Joven. El sector albergará ateneos, charlas, capacitaciones. Además se incluirá allí “Campus”, un espacio donde las casas de estudio presentarán su oferta de carreras de grado, especializaciones, títulos de posgrado, diplomaturas, capacitaciones y cursos de formación.

Carpa de Emprendedores. Este año Expoagro dará un lugar especial para que emprendedores y start ups puedan exhibir sus propuestas y conectarse con otros eslabones de la cadena. 

Capacitación. Habrá cuatro auditorios en la exposición: auditorio agrícola, auditorio ganadero, carpa de remates y auditorio institucional. Cada uno de ellos tendrá una intensa agenda de actividades durante los cuatro días de exposición.

En esta edición de Expoagro se verá progreso del predio ferial, donde la exposición ya se realizó el año pasado y permanecerá por al menos 15 años. El desarrollo de la obra se refleja en su nueva infraestructura que le otorga mayor independencia del clima, mejor logística, accesos nuevos, caminos asfaltados, nuevas torres de electricidad, nuevos sanitarios y mayor superficie de exposición. Mientras que la nueva edición de Expoagro promete record de visitas, una variada agenda internacional y grandes novedades para el agro, San Nicolás se prepara para ser la ciudad que recibe al campo.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *