Warning: include(../inc/custom-dmp.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/supercampo.perfil.com/html/wp-content/themes/supercampo2015/inmuebles-rurales/header-inmuebles-rurales.php on line 52

Warning: include(): Failed opening '../inc/custom-dmp.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php') in /var/www/supercampo.perfil.com/html/wp-content/themes/supercampo2015/inmuebles-rurales/header-inmuebles-rurales.php on line 52

Supercampo

Inmuebles Rurales

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

05/01/2019

Gran caída en las operaciones inmobiliarias rurales

La Cámara CAIR informó que en noviembre del año pasado las operaciones se redujeron un 24% y que diciembre fue un mes de pocas operaciones.
CAÍDA. En noviembre, la actividad cayó 24,2 % en relación a igual mes del año anterior.

El presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), Javier Christensen, advirtió que “siguen en caída las operaciones” en un contexto en el que “la crisis económica que afecta al país continúa castigando” a ese mercado. “Los que podrían invertir ganan mucha más plata con la bicicleta financiera que comprando un campo”, agregó Christensen.

Los números relevados por la entidad dan que “en noviembre la actividad cayó 24,2 % en relación a igual mes del año anterior y en el corto plazo no se vislumbra un cambio de la tendencia”. El directivo señaló que diciembre y enero “siempre fueron tradicionalmente meses de escasas operaciones” y destacó que no hay fondos de inversión argentinos destinados a la compra de campos.

El empresario explicó que la zona núcleo de la provincia de Buenos Aires “es la que más se defiende, aunque también hay altibajos” en el nivel de operaciones inmobiliarias rurales. Los campos de zonas cercanas a los puertos bonaerenses de Quequén, Mar del Plata y Bahía Blanca “o que tienen caminos de salida hacia esas estaciones marítimas tienen una mayor valuación”, comentó.

Por último, Christensen sostuvo que la actividad inmobiliaria rural sigue en caída porque «los que podrían invertir ganan mucha más plata con la bicicleta financiera que comprando un campo”. Además, agregó que “hasta abril pasado parecía que la actividad del sector se iba a recuperar, pero cuatro devaluaciones seguidas y el aumentos de tasas fue nociva para el campo”. Actualmente, hay poco movimiento con financiación, hay operaciones pequeñas con fuertes contraofertas, el inversor no agropecuario estuvo con el negocio financiero.

Fuente: Infocielo/CAIR

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *