Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

03/11/2018

Una firma porcina cordobesa premiada por la gestión de granjas

En la 29º edición del premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, concursaron 29 emprendedores de 13 provincias.
EVENTOS. Los ganadores con el presidente del BBVA Francés durante la ceremonia de premiación.

Gestión Porcina es una empresa proveedora de insumos y servicios en el mercado porcino, que fue fundada por Alfonso Aguilera en el año 2007, y que actualmente cuenta con 18 empleados.

Este año, y gracias al trabajo que vienen realizando, se quedaron con la máxima distinción de la 29° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario que otorga el BBVA Francés. Alfonso Aguilera y Rocío Aguilera, responsables de la empresa Gestión Porcina, de la localidad de La Salle, provincia de Córdoba, recibieron la distinción en Buenos Aires, durante la realización del evento.

Las principales actividades de la empresa galardonada son evento. Los ganadores con el presidente del BBVA Francés durante la ceremonia de premiación. la gestión de granjas; la promoción de inversiones a través de la creación de nuevas sociedades y asociaciones; y la gestión del Centro de Inseminación Artificial ubicado en Calamuchita, que produce 5.000 dosis seminales semanales y cuenta con un sistema de distribución propio en un radio de 500 km, teniendo capacidad de inseminar a 70.000 madres.

Vale detacar que Alfonso Aguilera es fundador y miembro activo del Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas (GITEP), y puso en marcha el criadero Motapé en San Juan, que actualmente tiene 1.250 madres y vende 3.000 cerdos mensuales. En el año 2011 comenzaron a gerenciar DEGAR, una granja en Despeñaderos, del grupo Paladini, que actualmente tiene 750 madres y vende 200.000 kg mensuales, reportando un crecimiento anual de un 40% en los últimos 5 años. El Segundo Premio fue otorgado al licenciado Ignacio Rodríguez Vidal, por su trabajo “En busca de la Excelencia de Genética Caprina y Ovina”, de Cabañas del Impenetrable Boer-Dorper, de la localidad de Castelli, provincia de Chaco. Tambien se premió a otros 6 emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Salta. El evento se ha convertido en un clásico para las firmas del campo que quieren abrir sus puertas para mostrar cómo trabajan.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *