Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

22/10/2018

Crece 8% la superficie sembrada de cebada

Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que la superficie sembrada de cebada en el territorio bonaerense para la campaña 2018/19 alcanzó un total de 967.000 hectáreas sembradas.

El Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que la superficie sembrada de cebada en el territorio bonaerense para la campaña 2018/19 alcanzó un total de 967.000 hectáreas sembradas, lo que implica un incremento del 8% en relación a la campaña anterior. Se espera que genere ingresos a los productores de la Provincia por U$S 700 millones.

A dos meses de iniciarse la cosecha de cebada, se lleva vendido un  total de 1.6 millones de toneladas. Para el mismo período del año pasado, las ventas apenas alcanzaban las 628 mil toneladas. Esto implica que ya estaría vendido cerca de un 40% de la producción que se espera para la campaña 2018/19. La mayor parte de las ventas se encuentran en la cebada forrajera que se exporta a los países de Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Arabes.

Por otra parte, los precios se mantienen en niveles muy buenos por la demanda internacional, en torno a las 180 usd/tn para forraje y  210 usd/tn para la cervecera, un 14% y 7% más que la campaña 2017/18, respectivamente.

Estos índices se suman a las estimaciones para el trigo bonaerense sembrado que, en la presente campaña, aumentó un 18,8 %, lo que implica 2.363.251 hectáreas.

El Ministro Leonardo Sarquís destacó que «el trigo y la cebada implican más de 200.000 puestos de trabajo, desde el fertilizante y la semilla a la chacra, los camiones, los molinos, las malterías, los puertos. Nuestro trigo es el más competitivo del mundo y en nuestra Provincia ya no son 2 sino 4 las zonas trigueras».

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *