Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

21/10/2018

Financiar谩n el Plan de Promoci贸n del Vino Argentino

El Estado nacional junto a la Corporaci贸n Vitivin铆cola Argentina (COVIAR) impulsan un convenio de difusi贸n con los principales medios audiovisuales y plataformas p煤blicas de comunicaci贸n.

A fin de mostrar la potencialidad del producto vitivin铆cola nacional e incentivar el consumo en nuestro territorio, la Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producci贸n y Trabajo de la Naci贸n analiz贸 junto a la COVIAR, el Plan Integral de comunicaci贸n gen茅rica del vino en el mercado interno dentro del Plan de Acci贸n y Promoci贸n del Vino Argentino Bebida Nacional.

Como parte de las acciones que el Estado Nacional y la COVIAR realizan en torno al Plan de Promoci贸n del Vino Argentino Bebida Nacional, se impuls贸 un convenio interministerial para que desde los principales medios audiovisuales y plataformas p煤blicas de comunicaci贸n se difundan las caracter铆sticas culturales que implican la producci贸n, la elaboraci贸n y el consumo responsable de Vino Argentino y sus tradiciones.

Durante el encuentro realizado en la Enoteca de Mendoza, la coordinaci贸n del Fondo Vitivin铆cola Mendoza -Unidad Ejecutora de COVIAR que promueve el consumo del mercado interno- present贸 la propuesta 2018/2019 del Plan Integral de comunicaci贸n gen茅rica del Vino Argentino y la aprobaci贸n para asignar un presupuesto de $1.900.000 que destina el sector privado de los fondos que anualmente recauda la COVIAR para dar continuidad a las acciones del Plan de Promoci贸n del Vino Argentino Bebida Nacional.

Adem谩s, en la reuni贸n de Directorio se trataron otras propuestas como el proyecto 2018/2019 de los Centros de Desarrollo Vit铆colas, el proyecto 芦Observatorio Vitivin铆cola Argentino禄, proyectos de asistencia y financiamiento a peque帽os productores e impulsar la promoci贸n de vinos argentinos en los mercados externos.

Del encuentro participaron el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Carlos Tizio; el director de Ejecuci贸n de Programas y Proyectos para las Econom铆as Regionales de la cartera agroindustrial, Jos茅 Mar铆a Mones Caz贸n; el director del Centro Regional INTA-Mendoza, Jos茅 Gudi帽o; el jefe de gabinete del Ministro de Econom铆a, Infraestructura y Energ铆a de la Provincia de Mendoza, Alfredo Aciar; el presidente de la COVIAR, 脕ngel Leotta; el director de Asuntos Vitivin铆colas de la Provincia de San Juan, Fioravante Da Rold y principales integrantes del Directorio de COVIAR.

VITIVINICULTURA ARGENTINA. El crecimiento del sector es聽un factor determinante en el desarrollo de las provincias productoras de vino, que genera actividades relacionadas que inciden en las econom铆as regionales, como el enoturismo, la gastronom铆a, la hoteler铆a, la generaci贸n de otras industrias conexas y actividades de servicios, dando lugar a una cadena competitiva y din谩mica.

La producci贸n vitivin铆cola se destaca por su calidad, diversidad y su extensi贸n geogr谩fica que abarca 17 provincias; y que en 2017, y por la importancia como generadora de empleo con 106 mil puestos de trabajos directos y 279 mil puestos de manera indirecta.

Fuente: COVIAR / Secretaria de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *