Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/10/2018

Comenzó la Campaña 2018 «Mejor con Arándanos»

Agroindustria y el Comité Argentino de productores de Arándanos lanzaron la Campaña Nacional "Más Frutas y Verduras", que busca promover un cambio en una dieta que contribuya a una alimentación más saludable.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación participó del lanzamiento de la Campaña 2018 #MejorconArandanos, que tiene como objetivo promover el consumo de arándanos dentro de la población y fortalecer el comercio internacional, la sede del Mercado Central de Buenos Aires.

La actividad desarrollada por el Comité de Arándanos, junto a las cámaras nacionales y regionales vinculadas, se enmarca en la Campaña Nacional «Más Frutas y Verduras» que coordina la cartera agroindustrial, y a la cual adhirieron en junio 62 entidades públicas y privadas, para promover un cambio en la dieta de los argentinos que contribuya a una alimentación más saludable. Además, se busca una mejora en la calidad de la oferta y diferentes alternativas comerciales para los productores frutihortícolas.

Durante su disertación, la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, comentó que «para cambiar un hábito de consumo se requiere un gran esfuerzo y permanencia en el tiempo. La campaña «Más Frutas y Verduras» apunta a un proceso de construcción público privada que abarca desde la educación a los niños hasta la formalización y trabajo con todos los actores de la cadena. Así podremos duplicar el consumo actual pasando de unos 200 gr por día a 400 gr de frutas y verduras».

En este sentido, la cartera agroindustrial nacional realizará el próximo 16 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, una serie de actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; entre las que se destaca la presencia en el Obelisco en forma conjunta con el INET, para realizar clases de cocina, degustaciones, junto a los productores que ofrecerán frutas y hortalizas de estación.

Del lanzamiento participaron el flamante presidente del Mercado Central, Belisario Alvarez de Toledo; el vicepresidente, Marcelo Espinoza; el presidente del Comité de Arándanos, Federico Bayá; el Director de Cultivos Intensivos, Jorge Toranzo y la Directora de Cadenas Alimentarias, Patricia Parra, ambos de la cartera agroindustrial.

Arándanos en Argentina. Los arándanos cuentan con numerosas propiedades nutricionales y pueden consumirse frescos, congelados, como jugos, postres y hasta helados; características que vuelven necesaria su difusión para que más consumidores conozcan esta importante economía regional.

Nuestro país exporta el 77% de la producción de arándanos y el resto se distribuye entre la venta a la industria y el consumo directo. En 2017 se exportaron 15.571 toneladas por un valor cercano a los 100 millones de dólares.

Fuente: Secretaria de Agroindustria de la Nación.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *