Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

09/09/2018

Tecnología para mejorar los rindes de soja

Syngenta presentó Vibrance Maxx. Los márgenes demuestran que cuánto mayor es el rinde por hectárea más se diluye el costo de la tecnología y los costos fijos. La importancia de invertir.
Nuevo Vibrance Maxx. Syngenta lanzó un nuevo terápico para semillas de soja que cuida las raíces y permite un mejor establecimiento del stand de plantas.

“Hoy más que nunca hay que apuntar a los planteos de alta tecología que puedan potenciar una mayor productividad por hectárea”, dijo Mauricio Morabito, gerente de Marketing Argentina de Syngenta durante la presentación de un nuevo curasemilla de la empresa. Y Morabito hizo alusión a la coyuntura que imponen los nuevos niveles de retenciones. “Con los últimos precios que nos acercó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (Trigo diciembre u$s 228/ton; Soja Mayo
u$s 280, Maíz Junio u$s 169 y Girasol u$s295) hicimos algunos márgenes promedio país y creemos que las rentabilidades serán positivas, incluso con las retenciones del orden del 10% para el maíz y el trigo y del 28% para la soja. Los márgenes mejoran en tanto se trata de campos propios, asi como vemos que los alquileres complican cuanto menores son los rendimientos por hectárea”, indicó.

En el cuadro que presento Morabito, para un rendimiento de trigo de 31 qq/ha el margen promedio país sería de unos 41 dólares por hectárea en los planteos con arrendamiento y de 210 u$s/ha con un rendimiento de 41 qq/ha. En el caso de la soja, con un rendimiento de 28 qq el margen sería apenas 4 dólares y de 115 con un rendimiento de 33 qq/ ha. La ecuación del técnico fue clara. En momentos en que el panorama oscurece, puede que algunos piensen en comprimir los paquetes tecnológicos para tratar de caputar más valor. Sin embargo aquí es donde la tecnología más repaga.

Otro punto positivo para Morabito es que el clima le daría la derecha a los productores. “Hace mucho que no coincidían tanto los meteorólogos del mundo. Hay un 80% de coincidencia -aproximada-, de que el año será neutral con gran tendencia a Año Niño, es decir que lloverá normal o casi normal”. dijo. Y si llueve, el productor sale a sembrar. En cuanto al área de implantación Morabito admitió que desde la empresa estiman que se sembrarán 6 millones de hectáreas de maíz, 1,7 de girasol y 17,4 de soja.

En Victoria, Entre Ríos, Syngenta presentó, a un interesante grupo de distribuidores y asesores de Argentina y Uruguay, el nuevo Vibrance Maxx, un fungicida de amplio espectro, sistémico y de contacto, pensado para usarse como terápico para el tratamiento de semillas de soja. “Protege la germinación y el desarrollo inicial del cultivo, permitiendo el establecimiento de un stand de plantas óptimo”, dijo Leandro Barcos, gerente de Seed Care LAS de la empresa.

Para Barcos, lo revolucionario de esta nueva molécula que está formulada en base a 3 principios activos con diferentes modos de acción, es el sedaxane, perteneciente a la clase química de las carboxamidas, que trabaja como un inhibidor de la respiración. “Vibrance Maxx es un fungicida de amplio espectro sobre los patógenos que pueden afectar a las plantas y al suelo. Además, brinda excelente control de las enfermedades de las raíces lo que permite a las plantas alcanzar su potencial genético”, explicó Barcos, quien fue el maestro de ceremonias del evento.

Por María Lorena Rodríguez para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *