Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

28/09/2018

Las exportaciones de yerba mate crecieron un 33%

Seg煤n el informe y estad铆sticas del sector yerbatero elaboradas por el INYM, el consumo de yerba mate se mantiene intacto y consolida los n煤meros positivos: las exportaciones crecieron respecto a los primeros nueve meses del 2017.
YERBA MATE. Durante enero y agosto la yerba mate con destino al consumo interno alcanz贸 los 176.524.973 kilos.

El 煤ltimo informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) asegura que la yerba mate argentina mantiene excelentes n煤meros. De acuerdo a estos registros, durante esos nueve meses la yerba mate con destino el mercado interno alcanz贸 los 176.524.973 kilos, manteniendo el segundo lugar en la comparaci贸n de los 煤ltimos cinco a帽os. Si se toma los datos mes a mes, se observa que agosto del a帽o en curso (con 24.082.509 kilos) tuvo el volumen m谩s alto de yerba mate del quinquenio.

EXPORTACIONES. Los n煤meros son a煤n m谩s alentadores. Luego de un 2016 complicado por el conflicto b茅lico en Siria, ya que el principal destino externo de la yerba mate argentina, durante el 2017 las ventas al mercado externo comenzaron a recuperarse. Este a帽o la tendencia positiva se acentu贸 de tal manera que entre enero y agosto los embarques sumaron 29.751.324 kilos; es decir un 33,7% por encima del mismo periodo del 2017.

Por otra parte, el ingreso de hoja verde en los establecimientos de secanza tuvo un flujo constante, registrando mayores vol煤menes a partir 聽de abril 聽y recuperando de este modo la ca铆da de la zafra anterior. 聽Al cierre de agosto y faltando un mes para el cierre de la cosecha hab铆an entrado a proceso 723.714.285 kilos de hoja verde en los distintos secaderos de la zona productora.

Fuente: INYM

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *