Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/09/2018

La exportaci贸n de carne bovina aument贸 72,1%

Un nuevo r茅cord se registr贸 en agosto respecto a las exportaciones de carne bovina que totalizaron 328.327 toneladas equivalentes a res con hueso. El volumen super贸 al total comercializado en 2017.

La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria inform贸 que las exportaciones de carne bovina efectuadas entre enero y agosto de 2018 aumentaron 72,1% en comparaci贸n al mismo periodo de 2017, al pasar de un volumen de 190.787 a 328.327 toneladas equivalentes a res con hueso.聽Asimismo, hubo un incremento del 55% en valor respecto a igual per铆odo de 2017. El valor acumulado de las ventas ha llegado a 1.207 millones de d贸lares.

Respecto a la buena noticia para el mercado, el secretario de Gobierno de Agroindustria se帽al贸 que 芦estos datos evidencian que la carne argentina retoma su protagonismo en el mercado internacional, los cuales se potenciar谩n con los avances obtenidos recientemente en China. Sin lugar a dudas estamos consolid谩ndonos como supermercado del mundo con nuestras carnes de mayor calidad y mejor precio禄.聽Asimismo,聽Luis Miguel Etchevehere indic贸 que 芦el ingreso de mayores divisas a nuestro pa铆s se traduce en m谩s empleo y posibilidades para los diferentes rincones de la Argentina禄.

DEMANDA.聽Principalmente, China es el pa铆s que concentr贸 el 53% del volumen y el 41% de valor exportado en carne congelada. A su vez, otro mercado de importancia en carne congelada fue Rusia que sextuplic贸 las compras ubic谩ndose como el tercer destino. En tanto, la Uni贸n Europea, el segundo comprador de carnes argentinas, adquiri贸 un 21% m谩s en volumen respecto a 2017, siendo 茅ste un mercado de cortes enfriados.

Durante el mes de agosto se exportaron 52.212 toneladas equivalentes res con hueso por 174,5 millones de d贸lares, un 6% m谩s que en julio y un 128% superior a igual mes del a帽o anterior. Para ver el informe completo, deber谩 acceder al sitio oficial聽

Fuente:聽Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *