La Exposición Rural es, todos los años, una de las opciones más elegidas por las familias para visitar en vacaciones de invierno. Y este año, el tambo demostrativo fue un éxito para todos los visitantes y familias. Se realizaron 3 jornadas demostrativas por día. Los visitantes, sobre todo los más chicos, se acercaron a conocer cómo se ordeña en los tambos del campo argentino.
Todos los días, a las 10, 15 y 18.30 se realizó el ordeñe de 12 vacas lecheras de esa raza en tres tandas de cuatro ejemplares. «En el ordeñe de las 18.30 llegamos a tener 150 personas«, contaron en el stand de Holando.
Esta demostración fue un empuje más y apoyo al sector lácteo. A los tamberos en general. Según el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en junio pasado el precio pagado a los tamberos se ubicó en $6,75 el litro. Los tamberos dicen que deberían cobrar al menos $8 para cubrir los costos.
SORPRESAS EN LA EXPO. Nuevo nacimiento en la Expo Rural de Palermo: los nuevos integrantes son una hembra y un macho de la raza Hampshire Down pertenecientes a la Cabaña «La Maruca» de Balcarce.
La gastronomía es otra de las sorpresas de la exposición. Las ofertas van desde las comidas regionales en el patio gastronómico a los food trucks y stands ubicados en diferentes lugares de la muestra. La idea es que el recorrido también sea un paseo gastronómico que permita participar de diferentes actividades e ir haciendo paradas para degustar las exquisiteces más típicas de Argentina.
Hasta el 29 de julio, el predio se encuentrará abierto al público a partir de las 9 hasta las 20 horas. Durante el fin de semana, la entrada general cuesta 150 pesos. Hay descuentos para jubilados y los menores de 8 años ingresan gratis, acompañados de un mayor.
Más información en la página oficial www.exposicionrural.com.ar
Twitter
Facebook
G Plus