Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

23/06/2018

Creció 16% la producción de carne ovina bonaerense

Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que la producción de carne ovina bonaerense creció un 16% en 2017, alcanzando las 1.627 toneladas, es decir, un 12% de la producción nacional.
PLATO VACÍO. Sólo 1,5 kg/hab/año se consume de carne ovina.

La producción de carne ovina en Buenos Aires creció un 16% en 2017, alcanzando las 1.627 toneladas, lo que significa un 12% de la producción nacional. “La carne ovina bonaerense es de excelente calidad y debemos posicionarla como una alternativa complementaria a la bovina”, expresó el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís.

El Programa Ovino, que Jorge Srodek preside en la Provincia, desarrolla acciones con el objetivo de producir más kilos de carne y lana por hectárea. Se otorgan aportes reintegrables a cinco años, de los cuales sólo se devuelve el capital y tiene dos años de gracia. También se asesora a carniceros y frigoríficos sobre los cortes y despostes.

La Provincia cuenta, además, con una Mesa Ovina que promueve la parte gourmet de los cortes. Dentro de las carnes clásicas, el cordero es la que menos consumo per cápita tiene, sólo 1,500 Kg por año por persona. En tanto, la Ley Ovina provincial financia proyectos que contemplan la compra de vientres, de reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas, reparación y armado de corrales y galpones, alambrados, equipamiento industrial de tambos ovinos y equipamiento para la promoción del consumo de carne ovina, trozado y preparación de platos y difusión de razas ovinas carniceras en territorio provincial y nacional.

En los últimos 12 meses se ejecutaron 70 nuevos proyectos en más de 31 partidos bonaerenses con una inversión de $16,5 millones.

Se potencia el negocio de carne ovina. La Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación acordó con la cadena ovina tres líneas de acción para potenciar el agregado de valor en la actividad: ordenamiento y transparencia del sector; clasificación y tipificación de carne ovina; y promoción del consumo, tanto local como de exportación; durante la primera mesa técnica de carne ovina realizada en la sede de la cartera agroindustrial nacional.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *