Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/05/2018

Frigoríficos porcinos pagarán un adelanto a cuenta de IVA

A partir del 1 de junio, los frigoríficos porcinos deberán comenzar ingresar un pago a cuenta de IVA. Se les cobrará $20 por cabeza faenada para el caso de que los animales de productores registrados. Si no se documenta el origen, el pago será mayor.
Por medio de la resolución 4250/18 de Afip, publicada en el Boletín Oficial, se adecuó para la actividad porcina el marco normativo para la emisión de liquidaciones de compra-venta primaria de hacienda y carnes a través de consignatarios.

A partir de este viernes 1 de junio los frigoríficos porcinos deberán comenzar ingresar un pago a cuenta de IVA de 20 $/cabeza faenada en los casos de cerdos adquiridos a productores dados de alta en el nuevo “Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Hacienda y Carnes Porcinas”, mientras que si los mismos están suspendidos o excluidos, el monto será de 30 $/cabeza.

La novedad es que el Registro de Operadores de la Cadena Porcina, según lo dispuesto por la resolución conjunta 4252/18 y 21/18, comenzará a incorporar información provista por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba). En ese marco, según lo determinado por otra resolución conjunta (4251/18 y 20/18), las autoridades de Arba establecerán un régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos para los propietarios, locatarios, arrendatarios y concesionarios de frigoríficos porcinos (incluso municipales), consignatarios de carnes, consignatarios directos y matarifes abastecedores y carniceros.

Arba elaborará e informará mensualmente a la Afip “el padrón de contribuyentes comprendidos en el régimen del pago a cuenta”, así como “toda otra información que resulte relevante” para gestionar el nuevo Registro de Operadores de la Cadena Porcina.

Por medio de la resolución 4250/18 de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial, se adecuó para la actividad porcina el marco normativo para la emisión de liquidaciones de compra-venta primaria de hacienda y carnes a través de consignatarios y las liquidaciones de compra-venta directa de hacienda que ya se encuentran operativas para ganado bovino.

Gentileza AFIP

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *