Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Pol铆tica agropecuaria

30/05/2018

Nuevo mapeo digital de obras para el campo

Agroindustria de la Naci贸n present贸 la plataforma digital de infraestructura desarrollada con informaci贸n de obras en 22 provincias en beneficio de los productores. El mapeo es de actualizaci贸n constante y se encuentra disponible online.
El ministerio de Agroindustria present贸 un mapa con las 445 obras, que benefician a productores agropecuarios, agricultores familiares, escuelas rurales y al sector agroindustrial en general.
El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, a trav茅s de la Secretar铆a de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial, present贸 la plataforma digital de infraestructura desarrollada con informaci贸n de obras en 22 provincias. El mapeo es de actualizaci贸n constante y se encuentra disponible en la web del organismo. En el compromiso del gobierno nacional de brindar herramientas 煤tiles, transparentes y accesibles para todos,聽 el ministerio present贸 un mapa con las 445 obras, que benefician a productores agropecuarios, agricultores familiares, escuelas rurales y al sector agroindustrial en general.
芦Avanzar en el camino de la competitividad del sector rural, generar arraigo y empleo exige el uso eficiente y planificado de los recursos para que las obras lleguen al campo, de ah铆 la importancia de esta iniciativa que refleja los trabajos en materia de electrificaci贸n, caminos rurales, riego, drenaje y post emergencia, ya finalizadas o en ejecuci贸n en 22 provincias argentinas禄, se帽al贸 el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
La Secretar铆a de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial a cargo de Santiago Hardie, realiz贸 obras en distintas localidades del pa铆s, que promueven el desarrollo econ贸mico y local. 芦A trav茅s del mapa buscamos dar visibilidad ciudadana a nuestro trabajo en el territorio para mejorar la realidad de las condiciones del interior productivo禄, asegur贸 Hardie.
Los fondos provenientes de la Ley de Emergencia Agropecuaria, se aplicaron a mejoras en alcantarillado, electrificaci贸n, cunetas, ripiado y acopio de agua, entre otros, a trav茅s de 70 obras, alcanzando 6.596 Km de caminos rurales, habilitando los accesos a 216 escuelas y 735 tambos, que redund贸 en el beneficio de m谩s de 12 mil productores y habitantes de las distintas localidades.
Resultados. Las acciones realizadas en el marco del desarrollo territorial, generaron unas 253 obras que beneficiaron a 18 mil productores, 20 industrias y 125 alumnos incorporados al conocimiento de las nuevas formas de producci贸n, asociatividad y cooperativismo, que fortalecen la articulaci贸n p煤blico privada. Asimismo, se ejecutaron 122 obras de riego, electrificaci贸n rural, infraestructura para viveros, desarrollo y capacidad competitiva, tecnificaci贸n, acueductos, centros tecnol贸gicos de madera y un centro pisc铆cola.
Importante:聽Cabe destacar que de las 445 obras citadas, al d铆a de la fecha se encuentran incluidas en el mapa 308. Las restantes 137 se ir谩n cargando en el transcurso de los d铆as.聽Para observar el mapa interactivo deber谩n ingresar a la web oficial de Agroindustria: www.argentina.gob.ar/agroindustria/mapadeobras
Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *