Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/12/2017

Cuatro cadenas optimistas por el presente y el futuro

Las cadenas de la soja, el trigo, el maíz y el sorgo y el girasol realizaron su brindis de fin de año con la presencia del ministro Luis Miguel Etchevehere

Rodolfo Rossi, presidente de Acsoja, fue el encargado de hacer el discurso de las cuatro cadenas (Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar) en el acto de brindis de fin de año: “Hoy estamos parta hablar con optimismo del presente y futuro de nuestras cadenas, en base a los cambios favorables en la dirección de la política del país”.

“Comparando los dos últimos bienios, vemos como el área agrícola creció un 4%, y la producción creció un 12%, a pesar de las pérdidas por razones climáticas, que afectaron principalmente a la soja. Además, se ha llegado a un record superando las 125 millones de toneladas entre todos los cultivos”.

En el ámbito internacional se destacó que Argentina es el primer exportador de harinas y aceites de soja, con el 47% y el 48% del total, ocupa el cuarto lugar en el comercio internacional de harina de trigo, con proyección al segundo puesto al lograr acceder a destinos extra Mercosur. Además, posee el cuarto lugar en el comercio internacional del girasol con aproximadamente un 7% en aceite y harina y el segundo lugar en el de maíz y sorgo con el 18% y el 11% respectivamente. “De las 10 exportaciones principales, 6 corresponden a nuestras cuatro cadenas, con el 44% del total”, señaló Rossi.

 

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *