Rodolfo Rossi, presidente de Acsoja, fue el encargado de hacer el discurso de las cuatro cadenas (Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar) en el acto de brindis de fin de año: “Hoy estamos parta hablar con optimismo del presente y futuro de nuestras cadenas, en base a los cambios favorables en la dirección de la política del país”.
“Comparando los dos últimos bienios, vemos como el área agrícola creció un 4%, y la producción creció un 12%, a pesar de las pérdidas por razones climáticas, que afectaron principalmente a la soja. Además, se ha llegado a un record superando las 125 millones de toneladas entre todos los cultivos”.
En el ámbito internacional se destacó que Argentina es el primer exportador de harinas y aceites de soja, con el 47% y el 48% del total, ocupa el cuarto lugar en el comercio internacional de harina de trigo, con proyección al segundo puesto al lograr acceder a destinos extra Mercosur. Además, posee el cuarto lugar en el comercio internacional del girasol con aproximadamente un 7% en aceite y harina y el segundo lugar en el de maíz y sorgo con el 18% y el 11% respectivamente. “De las 10 exportaciones principales, 6 corresponden a nuestras cuatro cadenas, con el 44% del total”, señaló Rossi.
Twitter
Facebook
G Plus