Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/02/2017

La Serenísima cierra su planta de Rufino

El estancamiento de la producción de materia prima, la competencia ilegal y los problemas climáticos fueron las causas principales señaladas por la firma.
Planta de Rufino de La Serenísima.

Mastellone Hnos. informó en un comunicado que, a partir del 31 de julio, su planta clasificadora ubicada en la localidad de Rufino (Santa Fe) dejará de estar operativa «como resultado de la reorganización productiva puesta en marcha por la compañía».

«Lamentablemente, durante los últimos años, la conjunción de varios factores provocó una importante caída en la producción nacional, afectando el nivel de actividad de todo el sector en general y de nuestra empresa en particular», explica a continuación.

El comunicado detalla algunos de los factores que ocasionaron esta significativa caída del recibo de materia prima:

Estancamiento en la producción lechera nacional. El año pasado, la Argentina produjo 9.500 millones de litros, cifra menor a lo procesado en 1998. Esto significa casi 20 años de estancamiento de la actividad.

Competencia con empresas que operan en la marginalidad, lo que impacta negativamente en el recibo de leche de la compañía. En los últimos 7 años, casi un 50% de la caída del recibo de esa planta fue a manos de este tipo de empresas.

Adversidad climática significativa, que redujo la cantidad de tambos remitentes a Mastellone Hnos.

«Como consecuencia de ello, la planta no está en condiciones de procesar la cantidad mínima de leche para ser sustentable operativamente», sentenciaron desde Mastellone.

Por otra parte, en lo que respecta al personal de planta, la compañía está ofreciendo la posibilidad de traslado a otros establecimientos de la firma, entre otras alternativas.

«Más allá de esta coyuntura adversa, y para lograr superarla, Mastellone Hnos. sigue apostando al crecimiento de sus productores y al desarrollo de la lechería. Para esto, continúa trabajando intensamente en la implementación de los proyectos que integran el Plan Más Leche, un plan estratégico de largo plazo que tiene como objetivo incrementar el nivel de procesamiento de la compañía y contribuir así al desarrollo sostenible en el tiempo del sector primario nacional, eje central de nuestra actividad», finaliza el comunicado.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

18 pensamientos en “La Serenísima cierra su planta de Rufino”

  1. Sinceramiento.adecuacion.optimizacion
    Palabras siniestras de macri y su pandilla de ceos.destruyen todo y se van.cómo se equivoca el pueblos argentino! Sigamos mirando tn y canal 13.estas son las consecuencias lamentablemente

  2. Argentina , un pais con mas vacas lechera que todo Europa y con el monopolio de tambos ( les paga centavos ) y asi y todo los productos lacteos en cualquier pais de Europa mas baratos que aca…y ni hablar de España.Precios de lacteos para cualquier mortal.
    Conjuncion de Empresarios y gobierno , para mantener altos los impuestos y asi mantener la cuota de ganancia extrema.Si dejan de ganar un centavo con respecto al año anterior , entonces ahi dicen que dan perdida y quieren cerrar…presos tienen que ir todos

  3. Esta es la Empresa que casi iba a la quiebra y la salvó un préstamo de Chavez (Venezuela) gestionado por los K, Iba a abastecer de productos lácteos a ese país- Se ve que la administración es floja,. Estos fulanos que tienen casi el 50% de la producción láctea pagandole precios irrisorios a los productores, en vez de reconvertir la empresa, directamente cierran plantas.

    1. Me parece estimado toro que esta con las neuronas cruzadas la que recibió el apoyo??Fue SANCOR. La Serenisima fue el icono de las decads del proceso y peronistas vivia de los prestamos BANCO PROVINCIA y tambien de la AFIP.Hoy esta empresa que le dimos la plata todos nosotros dicen que no puede competir.El icono de esta empresa era joder a los tamberos el difunto gran cristiano el era especialista en garcarlos.Los Milicos y Politicos le dieron lo que pedia y bueno ser parte tiene sus ventajas.Seria bueno tener un juez como el Brasilero que salio a buscar a los que hacian la fiesta con los corruptos de los politicos.Ojo que son muchos y famosos……..

    2. Esa era Sancor. Podes ir a quejarte a Cristina Kirchner por su excelente apoyo a la industria Lactea, la cual se fundió durante su gobierno y el del tuerto que en paz descanse.

    3. Sr Toro mocho Ud. está equivocado. A la empresa que la dictadura venezolana le presto 500 millones de dólares si la memoria no me falla fue a Sancor, la cual se la debía devolver con leche en polvo. Lamentablemente la mala política lechera desde hace 12 o 13 años han llevado al cierre de la mitad de los tambos y por lógica van a terminar cerrando las usinas lácteas, por lo que no veo lo positivo de ahogar al productor y terminar cerrando menos ahora que gran parte de la Serenisima es de Danone.

    4. Creo que te equivocas, que la empresa que participo de esa operación fue Sancor, y quedo en una muy mala situación. Este año parte del paquete comercial quedo en manos de Vicentin (Empresa Argentina muy importante en el mercado de las oleaginosas) luego de una puja con Coca Cola

  4. Respecto a la competencia de empresas que operan en la marginalidad y represento un 50 % menos en el recibo de la leche, se arregla facil. Mejoren el precio que le pagan a los tamberos. Siempre es lo mismo, las grandes usinas prosperan a costa de los productores. Este es un pais de piolas y politicos complices, y de un pueblo que mira espectante sin reaccionar y asi nos va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *