crisis de la lechería
SanCor: empleados aportarán su salario para salir de la crisis
La asamblea general de delegados de Atilra aceptó diferir un 15% de la paga de los trabajadores de la empresa durante seis meses.
La asamblea general de delegados de Atilra aceptó diferir un 15% de la paga de los trabajadores de la empresa durante seis meses.
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación, señaló que están "trabajando en la reestructuración de la empresa". También quieren garantizar el pago a proveedores.
Legisladores provinciales de Santa Fe y Córdoba acordaron ayer realizar un mesa de trabajo conjunta con los ministros de la Producción y directivos y trabajadores de la empresa láctea.
La FAA sostuvo que hoy "apenas se llega a cubrir la demanda interna", y reclamó medidas. Córdoba subsidiará a los despedidos de SanCor en esa provincia.
El gobernador Lifschitz manifestó ayer que teme por los puestos de trabajo de la planta que la firma tiene en Centeno. Marcó similitudes entre en Gobierno y el menemismo.
El estancamiento de la producción de materia prima, la competencia ilegal y los problemas climáticos fueron las causas principales señaladas por la firma.
Marcelo Amaro, titular de la Mesa de Lechería de Santa Fe, indicó que se debe a una conjunción de factores climáticos y medidas de gobierno. En menos de un año cerraron 400.
La Sociedad Rural la acusó ante la Secretaría de Comercio por el estancamiento de los precios que les pagan a los productores.
FADA presentó ayer en la Comisión de Agricultura del Senado un informe sobre la crisis por la que atraviesa el sector, en el que en 20 años desaparecieron casi 20 mil tambos.
Ante la suba de los precios internacionales, exigió un fuerte aumento en el precio que se paga por la leche cruda en tranquera.
Twitter
Facebook
G Plus