Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/04/2017

SanCor: empleados aportarán su salario para salir de la crisis

La asamblea general de delegados de Atilra aceptó diferir un 15% de la paga de los trabajadores de la empresa durante seis meses.
SanCor. Adecoagro ofrecerá una oferta inicial de capital por u$s100 millones y proveer leche fluida de alta calidad a cambio de quedarse con la marcas y las plantas de SanCor.

La asamblea general de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) aceptó diferir un 15% del salario de los trabajadores de la empresa SanCor durante seis meses, informaron fuentes gremiales.

De acuerdo a lo dispuesto en una asamblea realizada el miércoles en Sunchales, desde abril y hasta setiembre los trabajadores percibirán un 15% menos de su salario, si bien se aclaró que «ese porcentaje no lo van a perder, porque después se lo van a empezar a devolver a partir de los 12 meses».

El secretario general de Atilra, Nicanor Villafañe, consideró: «Lo que nos descontarían en abril de este año lo pagarían en abril de 2018, con el sueldo actualizado. Así será con los cincos meses restantes».

En declaraciones a Diario Uno de Santa Fe, el dirigente al referirse a los posibles despidos del personal precisó que «hay un salvataje del Gobierno, hablan de $450 millones. Es una ayuda económica que va a ser administrada con gente del Gobierno también. En ese convenio, la empresa se tiene que comprometer que por el lapso de seis meses no puede haber ningún despido«.

Las mismas fuentes señalaron que las plantas ubicadas en la cuenca lechera de Santa Fe aguardan la inyección de dinero para comenzar a producir. No se trata solo de la compra de leche a productores, muchos de los cuales dejaron de venderle, sino también de comenzar a comprar insumos indispensables.

Por otra parte, en la planta de SanCor de la ciudad de Gálvez, ayer unos 90 trabajadores no pudieron cumplir con sus tareas por falta de insumos.

En tanto, en la de la localidad de Centeno se aguarda el arribo de la materia prima para comenzar a producir normalmente.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “SanCor: empleados aportarán su salario para salir de la crisis”

  1. Pregunto: con que motivo los habitantes de este bendito paìs tenemos que pagar los errores, lèase negligencia, mala administraciòn, sueldos descomunales, exceso de empleados(socios de la cooperativa), exceso de capacidad de procesamiento por parte de SANCOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *