Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/01/2017

1.000 tambos, a punto de desaparecer

Marcelo Amaro, titular de la Mesa de Lecher铆a de Santa Fe, indic贸 que se debe a una conjunci贸n de factores clim谩ticos y medidas de gobierno. En menos de un a帽o cerraron 400.
FOTO: Senasa.

El titular de la Mesa de Lecher铆a de Santa Fe, Marcelo Amaro, asegur贸 que podr铆an desaparecer mil tambos en la provincia por la combinaci贸n de las inundaciones y las medidas del gobierno nacional para el sector.

芦La situaci贸n es compleja no s贸lo por los golpes clim谩ticos sino por las medidas macroecon贸micas que adopt贸 el gobierno de Mauricio Macri. Esta conjunci贸n hace que mil tambos peligren hoy en la provincia de Santa Fe禄, asever贸.

El directivo agreg贸 que 芦los tambos que no est谩n bajo agua se encuentran con un 20%聽de producci贸n por debajo de lo normal. Entre las inundaciones y la rentabilidad, las expectativas no pueden ser buenas. Existen mil tambos en situaci贸n cr铆tica, lo que representa 5.000 puestos de trabajo en peligro芦.

En este marco, la empresa Sancor se expres贸 con preocupaci贸n sobre el tema tras decir que 芦durante los 煤ltimos a帽os se verific贸 la conjunci贸n de problemas econ贸micos y productivos que golpean duramente el normal funcionamiento de la cadena lechera y afectan por igual tanto a productores como industrias禄, de acuerdo con lo indicado por Amaro al portal Conclusi贸n.

Tambi茅n consider贸 que 芦al no existir reglas claras del juego, el impacto es realmente terrible. La quita de retenciones y la inflaci贸n peg贸 fuerte al tambo, sin sumarle dos golpes clim谩ticos en menos de un a帽o. Cuesta encontrar soluciones a esta problem谩tica禄.

Por 煤ltimo, Amaro asegur贸: 芦Hace mucho tiempo que el sector no tiene un buen pasar. Nuestra realidad es c铆clica: vivimos de crisis en crisis por no tener un reordenamiento de la econom铆a. Con estas reglas de juego marchamos sobre vaivenes: cuando falta leche cobramos bien, cuando sobra nos pagan una miseria. Desde abril pasado hasta la fecha, cerraron 400 tambos s贸lo en Santa Fe, dejando a 1.600 trabajadores directos en la calle禄.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *