Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

10/09/2016

La SRA analiza denunciar a la industria l谩ctea

Ante la suba de los precios internacionales, exigi贸 un fuerte aumento en el precio que se paga por la leche cruda en tranquera.
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) reclam贸 ayer聽un incremento del precio de la leche, a $5 en tranquera,聽debido a que se registr贸 una mejora en los valores en la cotizaci贸n internacional, y amenaz贸 con denunciar a la industria por abuso de posici贸n dominante.

芦Esta posici贸n de la industria l谩ctea en su conjunto confirma el ejercicio de una clara posici贸n dominante en el mercado, por lo cual desde la SRA estudiaremos los mecanismos institucionales que el marco normativo establece para realizar una denuncia ante los organismos de Defensa de la Competencia禄, advirti贸 al SRA.

La Rural indic贸 que 芦ser铆a inaceptable que se mantenga un estancamiento de los precios al productor, tal como lo manifestaron todos los representantes de la industria en la 煤ltima reuni贸n del Ministerio de Agroindustria禄.

芦En ese encuentro sostuvieron que el precio se mantendr铆a en los actuales niveles durante los pr贸ximos meses y reci茅n comenzar铆a a subir a principios de 2017, si los precios internacionales mejoran禄, record贸.

En un comunicado, la SRA remarc贸 que 芦tras el aumento del valor internacional de la leche en polvo, el mercado debe subir el precio al productor禄.

La nota se帽ala que 芦ante el aumento de los l谩cteos en las g贸ndolas, especialmente los quesos, y la recuperaci贸n del precio internacional de la leche en polvo, la Sociedad Rural Argentina (SRA) exige una fuerte recomposici贸n del precio al productor禄.

芦La actual situaci贸n permite un pago superior a los $5 por litro en tranquera de tambo para toda la leche entregada a partir del mes de setiembre禄, sostuvo la entidad.

El comunicado dice: 芦Los productores venimos de dos a帽os con un precio muy por debajo de nuestros costos de producci贸n, como consecuencia de la baja de los precios internacionales禄. La SRA destac贸 que en los 煤ltimos 45 d铆as el valor de la leche en polvo pas贸 de u$s2.079 a u$s2.793 la toneldad de leche en polvo, con una suba de 35%. 芦Incluso que el mercado brasile帽o est谩 pagando a los negocios argentinos por encima de los u$s3.000 la tonelada; exigimos que esto se traduzca en forma inmediata en una fuerte recomposici贸n del precio al productor禄, insist贸 la entidad.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *