Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Educaci贸n

24/02/2017

CLAAS colaborar谩 en la formaci贸n de docentes y alumnos de escuelas rurales

La empresa firm贸 una carta compromiso con el Gobierno para participar el Programa EscuelAgro.
Firma de la carta compromiso entre CLAAS Argentina y el gobierno nacional.

CLAAS Argentina firm贸 una carta compromiso con la Secretar铆a de Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n y el Instituto Nacional de Educaci贸n Tecnol贸gica (INET) del Ministerio de Educaci贸n y Deportes, a partir del cual colaborar谩 en la formaci贸n de docentes, alumnos y directivos de escuelas rurales en relaci贸n a las innovaciones en el sector.

De la firma participaron Santiago Hardie, secretario de Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial; Santiago de la Barrera, representante del Instituto Nacional de Educaci贸n Tecnol贸gica (INET); y Thomas Leonhardt y Reynaldo Postacchini, presidente y vice de CLAAS Argentina S.A.

Para CLAAS Argentina, la formaci贸n de las actuales y de las nuevas generaciones que protagonizar谩n la actividad agroindustrial del pa铆s es clave. Tanto a nivel global como local, la compa帽铆a tiene como pol铆tica desarrollar distintas acciones de capacitaci贸n. La velocidad con la que se incorporan herramientas tecnol贸gicas en la maquinaria agr铆cola obliga a la constante actualizaci贸n. Adem谩s, estos avances representan en todos los casos herramientas de gran utilidad para el desarrollo de una agricultura m谩s sostenible.

芦La firma es un avance sustancial para lograr que las escuelas agrarias, que constituyen el primer eslab贸n del arraigo y las econom铆as regionales, puedan constituirse en faros para la innovaci贸n agroindustrial en cada localidad禄, destac贸 Hardie, quien estuvo acompa帽ado por la directora de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales de la cartera, Victoria Zorraqu铆n.

芦Celebramos la existencia de programas que pongan en valor la formaci贸n sobre los temas del campo, tan importantes para la Argentina. Y agradecemos la oportunidad que nos dan de hacer un aporte en esta direcci贸n禄, expresaron, por su parte, Leonhardt y Postacchini durante la firma.

Esta iniciativa conjunta refuerza el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Agroindustria a trav茅s de la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, que dirige Felipe Crespo, coordinando el Programa EscuelAgro, para la implementaci贸n de diversas medidas dirigidas al desarrollo regional y territorial rural en las zonas de origen facilitando herramientas de inclusi贸n social, con una mejora en la escolaridad agraria y rural esencial para la consecuci贸n de tales objetivos.

Es en ese marco que CLAAS Argentina S.A. manifest贸 su voluntad de colaborar para que las escuelas agrarias y rurales tengan acceso a las 煤ltimas innovaciones y a las nuevas pr谩cticas que se est茅n utilizando en el sector productivo a trav茅s de la puesta en marcha de capacitaciones y pr谩cticas profesionales para alumnos.

Bajo este objetivo, CLAAS brindar谩 cursos y/o talleres de capacitaci贸n destinados a docentes, directivos y/o alumnos de las escuelas agrarias y rurales, vinculados al uso eficiente de la maquinaria agr铆cola, as铆 como a la aplicaci贸n de las nuevas tecnolog铆as que se est茅n utilizando en el sector agroindustrial.

En esta iniciativa, se estima una participaci贸n anual de hasta 250 docentes y/o directivos, y de hasta 800 alumnos. Asimismo, se proveer谩 a los estudiantes聽la oportunidad de llevar a cabo pr谩cticas profesionales en su planta, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y conocimientos con la experiencia en un 谩mbito de trabajo.

En una primera etapa de implementaci贸n del acuerdo, las capacitaciones se desarrollar谩n en las localidades de Oncativo, provincia de C贸rdoba, y Ameghino, Buenos Aires, donde la empresa cuenta con sus centros de especializaci贸n t茅cnica.

CLAAS es una empresa familiar fundada en 1913 en Alemania y una de las principales fabricantes mundiales de equipos de ingenier铆a agr铆cola. Con sede en Harsewinkel, Westfalia, es l铆der en el mercado europeo de cosechadoras de granos y forrajes, tractores, empacadoras agr铆colas y l铆nea verde. CLAAS Argentina SA existe en el pa铆s desde el a帽o 2000 y cuenta con 11 dep贸sitos ubicados en las principales regiones productivas de la Argentina.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *