El clima cálido en el sur de la provincia de Buenos Aires podría quebrarse hoy ante el pronóstico de lluvias aisladas, lo que sería de vital importancia para las necesidades de humedad que tienen los trigales del sur bonaerense.
Este fue el pronóstico que lanzó en las últimas horas el Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la localidad bonaerense de Castelar.
Allí para la jornada de hoy se aguarda un «ambiente muy caluroso sobre el norte argentino y un sistema de mal tiempo que provocaría algunas lluvias aisladas para el sur pampeano y también sur de Cuyo: se registarían vientos que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas».
Para mañana domingo, los especialistas del INTA prevén que «en la zona centro del país se registre nubosidad en aumento con vientos moderados del sector noreste que rotarán al sudeste con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con posterior descenso de las temperaturas«.
Así se podrían beneficiar con precipitaciones de distinta intensidad amplias zonas de la provincia de Buenos Aires, y también áreas de Córdoba, Entre Ríos y la zona sur y centro de Santa Fe.
La llegada de lluvias era algo que estaban esperando fundamentalmente en las zonas trigueras de la provincia de Buenos Aires, donde los granos están completando su llenado en días en que se ha avanzado con la trilla.
FUENTE: DyN
Tengo entendido que ya no queda casi nada de trigo para cosechar, por lo menos donde yo vivo, sur de Santa Fe
Están importando vino…alguien sabe cuál es la política productiva del gobierno,solo le faltaría importar SOJA…Lo hacen adrede o son los «inútiles de siempre».