Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

17/12/2016

Alivio para el trigo: se prevén lluvias este fin de semana

El INTA indicó que podrían caer precipitaciones de variada intensidad en el sur bonaerense, zona centro del país y litoral, con posterior descenso de temperatura.

El clima cálido en el sur de la provincia de Buenos Aires podría quebrarse hoy ante el pronóstico de lluvias aisladas, lo que sería de vital importancia para las necesidades de humedad que tienen los trigales del sur bonaerense.

Este fue el pronóstico que lanzó en las últimas horas el Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la localidad bonaerense de Castelar.

Allí para la jornada de hoy se aguarda un «ambiente muy caluroso sobre el norte argentino y un sistema de mal tiempo que provocaría algunas lluvias aisladas para el sur pampeano y también sur de Cuyo: se registarían vientos que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas».

Para mañana domingo, los especialistas del INTA prevén que «en la zona centro del país se registre nubosidad en aumento con vientos moderados del sector noreste que rotarán al sudeste con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con posterior descenso de las temperaturas«.

Así se podrían beneficiar con precipitaciones de distinta intensidad amplias zonas de la provincia de Buenos Aires, y también áreas de Córdoba, Entre Ríos y la zona sur y centro de Santa Fe.

La llegada de lluvias era algo que estaban esperando fundamentalmente en las zonas trigueras de la provincia de Buenos Aires, donde los granos están completando su llenado en días en que se ha avanzado con la trilla.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Alivio para el trigo: se prevén lluvias este fin de semana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *