el tiempo
Chubut decretó la emergencia agropecuaria
La medida alcanza a ocho departamentos de la provincia, por un período de seis meses.
La medida alcanza a ocho departamentos de la provincia, por un período de seis meses.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de esa provincia pidió a Nación homologar los decretos para extender los beneficios a los productores damnificados por granizo y heladas.
El Ministerio de Agroindustria recortó su estimación previa de producción en un 0,7% intermensual a 44,2 millones de toneladas de grano comercial y forraje.
El INTA indicó que podrían caer precipitaciones de variada intensidad en el sur bonaerense, zona centro del país y litoral, con posterior descenso de temperatura.
Un equipo de investigadores del INTA y del Conicet comprobó que la presencia de grandes masas de agua influye en el régimen térmico y modifica el desarrollo de los cultivos.
La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca confirmó que el mal clima tuvo un bajo impacto en los cultivos. Agregó que "las expectativas son interesantes" de cara a la cosecha.
Se trata de SEPA Precipitaciones y permite observar, en un dispositivo móvil, imágenes de la red de radares, como así también conocer la temperatura de los topes nubosos y las lluvias acumuladas.
Expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario prevén que el área estimada se recortaría entre un 10% y un 15%. Habrá que esperar hasta finales de julio para tener un panorama definitivo de la campaña.
Un informe de la Bolsa de Cereales confirmó la entrada de una masa de aire polar, que redujo el riesgo de tormentas severas. Pero ahora comenzaría una etapa de sequía.
El gobierno nacional dispuso la medida de excepción para Mendoza y Catamarca, mientras que el gobernador cordobés hizo lo propio con algunas localidades de su provincia.
Twitter
Facebook
G Plus