Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/05/2016

Se normalizan las ventas de carne a China

Las autoridades sanitarias de Argentina y China determinaron que la detecci贸n de un antibi贸tico en un env铆o de carne argentina fue un caso excepcional.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, explic贸 detalladamente el exhaustivo trabajo de investigaci贸n realizado por el Organismo argentino, lo cual fue reconocido por la Administraci贸n General de Supervisi贸n de Calidad, Inspecci贸n y Cuarentena (AQSIQ) de China. En base a los resultados, ambos servicios coincidieron en que se trat贸 de un caso excepcional.

Dillon aclar贸 que se analiz贸 芦el incidente ocurrido a principios de abril por la detecci贸n de residuos del antibi贸tico cloranfenicol en una muestra de carne vacuna de Argentina en un puerto de China禄. Detall贸 que mantuvo 芦un encuentro t茅cnico con la subdirectora general del Bur贸 de Inocuidad de Alimentos de Importaci贸n y Exportaci贸n del AQSIQ, Yu Wenjun, y funcionarios del Departamento de Registro de la Administraci贸n Nacional de Certificaci贸n y Acreditaci贸n (CNCA)禄.

La funcionaria del AQSIQ manifest贸 el inter茅s en concluir prontamente la investigaci贸n, por lo que analizar谩n con celeridad la informaci贸n presentada por el Senasa. No obstante, se mantendr谩 preventivamente la suspensi贸n al establecimiento exportador involucrado, hasta tanto culmine este proceso.

Yu Wenjun se帽al贸 que el conjunto de las exportaciones de carne argentina a China no se encuentran afectadas y no ser谩n sometidas a intensos controles de inocuidad, manteni茅ndose la operatoria habitual que se realiza respecto de otros pa铆ses proveedores de este tipo de producto.

La reuni贸n se llev贸 a cabo en el marco de un encuentro entre las autoridades sanitarias de la Argentina y China, encabezado por el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, Ricardo Negri, que culmin贸 hoy en Beijing, con el fin de impulsar los temas de inter茅s prioritarios de la agenda bilateral en materia agroindustrial.

Fuente: Senasa

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *