Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/05/2016

«El conflicto Monsanto está cerca del fin»

Lo aseguraron desde la Federación de Acopiadores en el marco de "A Todo Trigo". Pidieron "grandeza, diálogo y renunciamiento" a todos los involucrados.
Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, en la apertura del congreso. FOTO: A Todo Trigo.

En un nuevo capítulo por la “Clausula Monsanto”, la Federación de Acopiadores plantó bandera y Fernando Rivara, presidente de la entidad, rescató la actitud del Gobierno por querer resolver la situación del sector.

En este sentido, el presidente de la Federación de Acopiadores señaló: “El conflicto Monsanto está en los últimos capítulos, de eso no hay ninguna duda, nosotros realmente pensábamos que al día de hoy en A Todo Trigo iban a estar las partes anunciando el arreglo de todos los sectores, con las entidades, exportadores, Monsanto, Gobierno, las cooperativas y acopiadores”.

En la misma sintonía, Raúl Dente, asesor general de la entidad, subrayó que “no hay un comunicado en conjunto de todos los sectores anunciando esto, pero la Federación de Acopiadores tiene una posición bien clara y está con los productores y las cooperativas”.

En esta línea, el secretario de la Federación de Acopiadores resaltó: “Estamos pidiendo a todos los actores de esta novela grandeza, diálogo y renunciamiento”.

A su turno, Rivara comentó: “Si queremos llegar a un acuerdo con todos los sectores y actores, si no cedemos un poco las partes, es absolutamente imposible de alcanzar”.

«Al día de hoy, vamos por la mitad de la cosecha y a pesar de haber normas legales del Ministerio de Agroindustria nos gustaría manejarnos en un circuito donde todos los actores estén contentos celebrando el acuerdo”, afirmó Rivara, al tiempo que agregó: «La Federación de Acopiadores le pide a los sectores que acompañemos al Ministerio de Agroindustria. No somos los íntimos amigos de quienes están en Agroindustria. Pero somos quienes estamos a disposición del Ministerio, y le hemos ofertado al ministro toda nuestra colaboración”.

Luego, Dente comentó que “empezó a entrar la cosecha y la situación operativa se va complicando porque en el acopio nadie sabe cómo manejarse”. Y continuó: “Se puede esperar un tiempo pero no mucho más; creemos que faltan algunos detalles a lograr, mientras tanto la soja se está entregando y hay dos resoluciones, 140 y 147, que han impactado en el mercado, e igualmente seguimos esperando”.

Por otra parte, Rivara comentó: “Lo que pedimos es que se solucione de la manera más rápida posible, y queremos evitar la litigiosidad, porque cada uno va a querer ejercer sus derechos y va a haber mil litigios”.

“De todos los sectores involucrados, los únicos que saben lo que pasa con el productor son los acopiadores y las cooperativas, ni las entidades ni Monsanto”, señaló enfáticamente Rivara.

Por su parte, Dente explicó que “es necesario un arreglo general y no tiene que ser discriminatorio, tiene que haber igualdad con todos los sectores”.

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “«El conflicto Monsanto está cerca del fin»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *