Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

05/05/2016

El trigo vuelve a ser protagonista

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís aseguró que el trigo se va a vender más por calidad y cantidad.

Los ministros de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participaron esta mañana de la apertura del congreso A Todo Trigo que la Federación de Acopiadores organiza en la ciudad de Mar del Plata. Frente a más de 1.500 personas que coparon las primeras horas del encuentro.

En este nuevo contexto para el trigo, sin retenciones ni ROEs, Sarquís se mostró sorprendido por cómo toda la cadena se ha unido para trabajar por el cultivo. “Tenemos una oportunidad histórica y hay muchísimas cosas que ajustar, pero éste es el año en que vuelve el trigo”, dijo. “Soy muy optimista. Sabemos que nuestro trigo se va a vender, en cantidad y calidad”, acotó. “Ahora que la urea está más barata es el momento en que podemos fertilizar mejor para generar calidad y vender nuestro cereal. Además, hay que volver a hacer una rotación adecuada”, indicó.

A su turno, Ricardo Buryaile expresó: “Cumplimos con los compromisos de eliminar las restricciones al trigo, sabemos cuáles son las necesidades de los productores, y aquí estamos para ayudarlos”, dijo. En esta línea, el ministro de la Nación remarcó que “cayó más del 40% la producción triguera. Nosotros queremos contribuir al desarrollo nacional y que todos los cultivos puedan tener rentabilidad”.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *