Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

15/04/2016

Se remató el primer lote de soja

En el acto estuvo presente el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, quien aseguró que el país volverá a ser "el gran supermercado del mundo".
Bolsa de Comercio de Rosario. FOTO: Archivo.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, celebró durante la ceremonia del remate del primer lote de soja de la campaña 2015/16 que el sector agroindustrial «tenga nuevamente reglas de juego claras», y anticipó que con un comercio «sano y sin trabas» el país volverá a ser «el gran supermercado del mundo».

El funcionario nacional participó en la Bolsa de Comercio de Rosario del acto que marca el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña, recinto donde se concentra la mayoría de las transacciones de granos de la Argentina. «Estamos felices de acompañar a la cadena de a la soja; hemos cambiado el eje de la producción eliminando retenciones y todas las trabas al comercio. Volvemos a ser un país normal«, señaló durante su discurso.

Negri pidió tiempo para poder corregir el rumbo en materia de políticas públicas para el sector, aunque adelantó que «nunca más» se implementarán trabas en el comercio de granos.

Del acto participaron, además, el presidente de la Bolsa de Comercio, Alberto Padoán; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la intendente de Rosario, Mónica Fein.

Padoán subrayó que el sector atraviesa hoy «cambios radicales» en relación con años anteriores, que han provocado «expectativas promisorias» a futuro.

«En apenas 120 días se han producido cambios decisivos para la cadena agroindustrial, además de la reapertura del diálogo entre el sector público y privado, el cual estuvo interrumpido durante años», agregó.

Entre las cuestiones a futuro, pidió «urgentes inversiones» para mejorar la infraestructura terrestre y modernizar la logística con la que se traslada la cosecha a las terminales portuarias.

Por su parte, Lifschtiz también habló de «expectativas auspiciosas» para el mercado de granos debido a «precios en alza» y a una serie de «políticas de estímulo acertadas» que generaron seguridad y confianza en los productores.

El gobernador aprovechó la presencia de Negri para pedirle colaboración ante la difícil situación que atraviesan muchas economías regionales de la provincia como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en las últimas semanas.

«El agua está haciendo estrago. Hay muchos pequeños productores complicados por esta situación. Le pedimos ayuda al gobierno nacional para poder acudir en auxilio», puntualizó.

Sobre el final de la ceremonia tuvo lugar la subasta del primer lote de soja que este año provino de la localidad de Colonia Elisa (Chaco), cuyo arribo estuvo a cargo de la firma corredora Enrique R. Zeni S.A. y fue descargado por la planta Vicentín SAIC. Después de la puja, el lote de 26.540 kilos se vendió a la firma Agricultores Federados Argentinos SCL por $6.950 por tonelada.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *