Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/04/2016

2016/17: el área de trigo crecería 25%

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que la superficie a ocupar por el cereal sería de unas 4,5 millones de hectáreas.
Trigo en Balcarce. FOTO: Archivo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó ayer que el área de siembra de trigo podría incrementarse en un 25% interanual para la campaña 2016/17.

Según el resultado de la precampaña de trigo que comenzará en poco tiempo, la superficie a sembrar tendría una expansión de un 25%, que de concretarse elevaría el área de cultivo de este cereal a 4,5 millones de hectáreas durante el próximo ciclo.

Por ello, el informe de la bolsa porteña refirió que «a pocas semanas de dar inicio a un nuevo ciclo para este importante cereal de invierno y según las expectativas de siembra relevadas durante las últimas semanas, se prevé una significativa recuperación del área a ocupar por el trigo en la mayor parte de la región agrícola», según difundió la agencia de noticias DyN.

Sin embargo, los especialistas advierten que más allá de esta primera proyección, la estimación podría ser modificada durante la ventana de siembra, la cual comenzaría a principios de mayo y finalizaría a mediados de agosto próximo.

La semana pasada, el INTA estimó un crecimiento de un 50% en el área del trigo.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *