Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/04/2016

Sarquís: «El mundo está esperando nuestro Trigo»

El Ministro de Agroindustria Bonaerense estuvo en Necochea en la Jornada "Trigo del Sudeste, una nueva oportunidad" y refrendó que está viva la demanda mundial por el cereal local.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, participó hoy en Necochea de la jornada “Trigo del Sudeste: una nueva oportunidad”, un ámbito de trabajo que incluye a todos los actores de la cadena triguera de la zona, en el que se plantearon iniciativas que apuntan a que los productores bonaerenses aumenten sus volúmenes de generación, de comercialización y de exportación de ese cultivo.

Durante la actividad, en la que participó también el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, el Ministro Sarquís alentó a los productores de trigo bonaerenses diciéndoles: “siembren con confianza”. 
 
“Uno de los objetivos que fijamos junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal es aumentar la cantidad y la calidad de nuestros trigos y cereales para llevar a la Provincia de Buenos Aires a donde tiene que estar en términos de producción agroindustrial”, agregó.
 
”Es fundamental que seamos nosotros mismos los que cuidemos el suelo. Por eso tenemos que ser responsables y generar una adecuada rotación de cultivos -en este caso, a través de la siembra de trigo- para lograr una producción sostenible y sustentable”, finalizó Sarquís, acompañado por el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek.
Los disertantes hicieron referencia a la importancia de la articulación público-privada para lograr los mejores resultados tanto en cantidad de producción como así también en calidad e innovación tecnológica aplicada a la agroindustria. Particularmente, celebraron la misión que encabezó el Ingeniero Sarquís a Brasil, dado el gran potencial que el mercado del país vecino representa a los productores trigueros bonaerenses, en términos de de exportación.

 

Participaron también del panel de “Trigo del sudeste: una nueva oportunidad” el Subsecretario de Agroindustria de la Municipalidad de Necochea, Pablo Heiland; el Presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyero; el Presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Buján; el Presidente de Argentrigo, David Hughes; el Secretario de Aaprotrigo, Santiago Cameron; el Presidente de Coninagro, Egidio Mailland; Armando Casalins, Asesor de la Federación de Acopiadores de Cereales; de la firma semillera Nidera, Fernando Martínez de Hoz; el Presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Crifarelli; y el Gerente General de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Daniel Bertone.
Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *