Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/04/2016

La Uatre, contra el trabajo en negro

La entidad firm贸 un Convenio Marco con el Ministerio de Trabajo en el que se compromete a endurecer la lucha junto al sector p煤blico en contra del trabajo informal e infantil.
Consejo Federal del Trabajo. FOTO: San Juan 8.

Ger贸nimo Venegas, secretario general de la Uni贸n Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), rubric贸 el viernes un Convenio Marco con el Ministerio de Trabajo de la Naci贸n en el 93潞 Consejo Federal del Trabajo que se desarroll贸 en la ciudad capital de San Juan. El convenio, que prev茅 la 芦colaboraci贸n, coordinaci贸n y capacitaci贸n en el control de las normas de trabajo entre el Ministerio de Trabajo, Uatre y las provincias que adhieren al mismo禄, fue firmado por Venegas聽y Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo de la Naci贸n.

En el marco de la presentaci贸n del Convenio, el titular de la Uatre聽manifest贸 su emoci贸n por participar nuevamente del Consejo Federal del Trabajo, y reconoci贸: 芦Con este acuerdo vamos a trabajar en forma conjunta con la Secretar铆a de Trabajo para terminar con el trabajo en negro, no registrado e infantil. Vamos a trabajar en conjunto para sacar adelante el pa铆s禄.

Por otra parte, recalc贸: 芦Estamos a unos d铆as de tener el Renatre nuevamente en funciones y devolverle a esta instituci贸n el lugar que se merece禄. En relaci贸n a la situaci贸n de las centrales obreras, manifest贸 que 芦se va a constituir una CGT unificada, que est茅 donde se discuten los destinos del pa铆s, con propuestas禄.

El acuerdo establece la coordinaci贸n de Uatre y las provincias en la implementaci贸n de acciones y pol铆ticas p煤blicas para detectar y erradicar el trabajo no registrado, infantil y toda forma de trabajo prohibido, adem谩s de inspirar el concepto de 芦trabajo decente禄 que promueve a Organizaci贸n Internacional del Trabajo (OIT).

La firma del Convenio Marco de Uatre聽es una de las primeras acciones del Ministerio de Trabajo de la Naci贸n en la implementaci贸n de pol铆ticas de Estado junto organizaciones sindicales, que聽buscan fortalecer y resguardar los derechos de los trabajadores rurales.

El acuerdo fue avalado por los organismos de trabajo de las provincias de C贸rdoba, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, R铆o Negro y Neuqu茅n, entre otras.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La Uatre, contra el trabajo en negro”

  1. Hola buen d铆a.quisiera informaci贸n de que tendr铆a que hacer para que reconozcan los a帽os de trabajo en negro de mi marido.gracias.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *