Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/09/2015

El Gobierno destacó la lucha contra el hambre en el país

Lo hizo el ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Casamiquela, durante una firma de convenios de cooperación Sur-Sur con la FAO.
Welte y Casamiquela, durante la firma del acuerdo. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó una serie de convenios con el director de FAO en la Argentina, Valdir Welte, con el objetivo de favorecer la transferencia de conocimientos Sur-Sur entre países de América Latina y el Caribe para el desarrollo del sector.

Los proyectos abarcan diferentes ejes para el trabajo de cooperación, entre los que se encuentran el mejoramiento de los sistemas de alimentación acuícola alternativos de bajo costo, la intensificación sostenible de la producción de quinua, un mejor manejo forestal y la gestión de riesgos de desastres que afectan a la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria.

Durante el evento, el ministro de Agricultura recordó el otorgamiento del premio de la FAO a las políticas de lucha contra el hambre y la pobreza implementadas en la Argentina por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por cumplir uno de los «Objetivos del Milenio» que tenía como meta la reducción del hambre a la mitad. En este contexto, destacó las palabras del presidente de FAO mundial, Graziano da Silva, respecto al alineamiento que estas políticas mantienen con las que viene implementando la organización en los últimos años.

En ese sentido, el funcionario resaltó que el Ministerio de Agricultura viene trabajando en esta línea hace varios años con políticas específicas para pequeños y medianos productores en cada una de las economías regionales del país, permitiendo generar condiciones para el desarrollo en el marco de las metas establecidas en el plan estratégico agropecuario.

Asimismo, destacó la gran noticia del acuerdo de sede suscrito también entre la Argentina y la FAO en junio pasado, que otorgará una mayor estabilidad y jerarquía jurídica a las relaciones mutuas.

Casamiquela también advirtió que, en contraste con la realización del 5to Congreso Mundial de Quinua en la provincia de Jujuy durante el pasado mes de mayo, la Argentina es uno de los países de la región donde menos quinua se produce. Por eso, remarcó la necesidad de potenciar la producción del cultivo en el país ya que tiene un gran potencial externo, que él mismo pudo confirmar en su reciente gira por China, donde se ofrecía ampliamente ensalada de quinua como plato del día.

El evento, que se realizó en el microcine del Ministerio de Agricultura, contó con la presencia de funcionarios de la cartera agropecuaria y autoridades diplomáticas.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “El Gobierno destacó la lucha contra el hambre en el país”

  1. Ministro, libere el pago del Fondo especial del tabaco, la economía mas importante de la provincia de Jujuy. Esta en su manos evitar el estallido social por la debacle del sector…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *