Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/06/2015

SRA: «La Presidenta debería pedir disculpas»

Para la entidad, Cristina Fernández de Kirchner no tendría que haber aceptado el premio de la FAO. "Es vergonzoso que en un país que produce alimentos haya gente con hambre", dijo.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó que «es vergonzoso que en un país donde se producen alimentos para más de 400 millones de persona haya todavía gente que padece hambre o que tienen sus necesidades básicas insatisfechas».

En referencia al premio que entregó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a Cristina Fernández de Kirchner, la entidad rural dijo que «la presidenta debería pedir disculpas más que aceptar premios injustificados, porque aunque fuera cierta la desfachatada cifra que dio sobre la pobreza, es vergonzoso que en un país donde se producen alimentos para más de 400 millones de persona haya todavía gente que padece hambre o que tienen sus necesidades básicas insatisfechas».

«Con las políticas adecuadas el campo puede producir alimentos para más de 600 millones de personas y crear empleo formal para 700 mil. Esto se logrará en la medida que se cambie de rumbo», señaló la SRA en un comunicado.

En el texto, la entidad también ponderó el funcionamiento de los mercados a futuro al señalar que «son una herramienta que reduce los riesgos productivos y la acción de los monopolios», al tiempo que criticó a la jefa del Estado al subrayar que «demuestra un total desconocimiento sobre la operatoria del comercio de granos al decir que los mercados a futuro son una herramienta vergonzosa de especulación».

«En la Argentina esta modalidad se utiliza desde 1907, cuando se creó el Mercado a Término, en el marco de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Esta herramienta nace con el objetivo de minimizar los riesgos a los productores y brindar un marco de transparencia en el comercio de granos. Gracias a los mercados a futuro se favorece la competencia y se dificulta la acción de los monopolios. Es fundamental su funcionamiento para garantizar la sostenibilidad de la producción de granos«, expresó la SRA.

El documento de la SRA finaliza puntualizando que «en estos años, el gobierno nacional demostró total desinterés en la erradicación de monopolios. Por el contrario, los fomentó al intervenir los mercados y generar transferencias millonarias a los compradores, que son la parte fuerte de la relación comercial, en detrimento del eslabón más débil de la cadena, que es el productor».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

32 pensamientos en “SRA: «La Presidenta debería pedir disculpas»”

  1. 16 de Junio 2015:

    Los presidentes de Venezuela, Honduras y Panamá recibieron diplomas de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por su lucha contra el hambre.

    Nicolás Maduro, Porfirio Lobo y Ricardo Martinelli recibieron este domingo en Roma los diplomas concedidos por la FAO por haber logrado los objetivos del «Reto del Hambre Cero» en sus países con dos años de antelación

    (algo huele mal)

    1. Es una verdadera presidente de «LUJO»!… SE VOLVIÓ MULTIMILLONARIA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA, INCREMENTANDO OBSCENAMENTE SU PATRIMONIO SEGÚN SUS PROPIAS DECLARACIONES JURADAS… SÓLO EL COLLAR DE PERLAS QUE TIENE EN LA FOTO CUESTA UNOS 80.000 DOLARES… (Lo que gana un jubilado acumulado por 20 años!)

    1. kike tenes que preguntar el kilo de trigo al productor 1 peso el pan mas de 20 la pera ,manzana naranja 1 peso al productor y quien se queda con la diferencia no creas en el relato el problema esta en otro lado el que menos gana es el que produce .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *