La preocupación crece entre los amantes del polo luego de que se detectaran cinco casos de Anemia Infecciosa Equina (AIE) en el exclusivo Jockey Club de San Isidro. La entidad informó que los animales, que habían llegado desde Ramallo, debieron ser sacrificados debido a lo contagioso de la enfermedad.
En tanto, el Senasa decretó el miércoles la «interdicción» del Sector Polo del Jockey Club, lo que significa que no podrán entrar ni salir caballos durante varios días. Debido a esto, los partidos del Abierto del Jockey Club, que comenzaron el martes pasado, se trasladaron a otro predio, ubicado en Pilar.
“Es un Retrovirus, es como el sida de los caballos”, explicó un especialista, según publicó Clarín. El poder contagioso es tal que Senasa obliga a que se realice un análisis de tropa antes de cada traslado, para evitar que la enfermedad se propague si algún animal está infectado.
Según se informó, en el caso de los caballos que salieron de Ramallo el primer test dio negativo, al parecer porque el virus estaba en estaba de incubación.
La preocupación ahora se trasladó a lo que pueda estar pasando en el campo abierto. “Este año ya se detectaron problemas en Lobos y San Nicolás, pero nunca se informó oficialmente qué pasó. Luego se detectaron falencias en los controles y en laboratorios», indicó la fuente que reveló el caso, y puso el ojo sobre el rol, aparentemente deficiente, del Senasa. No obstante, desde el organismo se defendieron: «Se está trabajando bien».
¿ NO SE ESTARÁN EXTRALIMITANDO EN LAS TERAPIAS Y PASADOS UNOS AÑOS DIGAN «ESTO SE CURA CON TAL ANTIBIÓTICO, REPOSO Y LIMPIEZA DE DROGAS » ?….. SOBRE TODO «LIMPIEZA DE DROGAS»…..
Pobres caballitos!!! no había manera de tratarlos y dejarlos en el campo para otras tareas?????