Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/04/2015

Río Negro: aportes para la pequeña economía

El gobierno nacional desembolsará un total de $34 millones para proyectos productivos de pequeña y mediana escala de esa provincia y el fortalecimiento de las cooperativas.
Funcionarios, intendentes y cooperativistas durante la firma de los convenios. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, presidió junto a la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, y el senador nacional por la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, la firma de convenios con intendentes y representantes de cooperativas y cámaras de productores rionegrinos.  A través de los 15 acuerdos suscriptos, el gobierno nacional desembolsará un total de $34 millones.

Los aportes estarán destinados a la adquisición de bienes, ampliación y mejoras de cámaras frigoríficas y terminación de galpones de empaque para producción hortícola y frutícola. También se brindará financiamiento a elaboradores de vinos caseros y artesanales y se desarrollarán proyectos productivos para el crecimiento de la cría de ganado porcino, a través de la construcción de parideras, una sala de faena, una cámara de frío y una  planta de elaboración de chacinados.

En los convenios estará contemplada la modernización de mataderos, aportes para fomento de la producción agropecuaria, diversificación productiva y fortalecimiento de cooperativas.

Asimismo, se concretarán inversiones en infraestructura para deshidratado de frutas y hortalizas, una planta de extracción de miel y una planta de procesado y fraccionado de hierbas aromáticas.

Respecto a los convenios, Campos Bilbao afirmó que éstos «plasman la voluntad de continuar consolidando las políticas estructurales que se vienen llevando adelante desde 2009» y subrayó que se beneficiará a «los productores organizados que, a partir de la ayuda recibida, han desarrollado mecanismos para obtener mayor rentabilidad mediante el agregado de valor en origen, comercializar en forma directa su producción, autogestionar obras de infraestructura y diversificar su producción».

La funcionaria nacional destacó también «las medidas coyunturales que el Ministerio y la Secretaría a mi cargo han llevado adelante recientemente en pos de auxiliar al sector frutícola» y resaltó que la situación del sector  se vio fuertemente afectada por la guerra de monedas que se ha venido intensificando en Rusia y algunos países de la Unión Europea.

De la firma de convenios participaron los mandatarios comunales de Campo Grande (Pedro Cristian Dantas), Cervantes (Gilberto Montanaro), Chichinales (Alberto Pacenti), Choele-Choel (Daniel Belloso), Cinco Saltos (Liliana Alvarado), Comisión de Fomento de Río Chico (Roberto Manquilef), General Conesa (María Alejandra Mas), General Enrique Godoy (Luis Ivancich) y General Fernández Oro (Juan Reggioni).

Asimismo, asistieron los representantes de la Cámara de Fruticultores de Allen (Sebastián Hernández y Norberto Fernández), la Cámara de Productores del Valle Inferior (Irineo Guerra), la Cooperativa Agropecuaria Girpat Limitada (Juan Carlos García, Olga Castillo y Néstor Marcaccio), la Cooperativa Agropecuaria San Javier Limitada (Oscar Tassara) y la  Cámara de Productores de General Conesa (Lucas Palma).

Estuvieron también el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca,  Héctor Espina; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; y el subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa, Eduardo Mutchinick.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *