El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, aseguró ayer que se brindarán «respuestas rápidas» a los productores rurales afectados por el fuerte temporal del miércoles, que provocó severas inundaciones especialmente en el sudeste provincial.
Rodríguez destacó que las zonas más complicadas son el partido de Necochea, «donde han llovido 120 milímetros en 48 horas», y Puán, donde el registro de agua caída llegó a los 190 milímetros.
«La ciudad de Tres Arroyos, donde han llovido entre 110 y 120 milímetros, tiene los tres cursos de agua al tope y está complicado el proceso de siembra de girasol y maíz. Apenas merme la lluvia habrá que resembrar«, dijo el funcionario, en declaraciones a Radio Provincia.
El funcionario sciolista destacó que «en Tornquist ha habido un quiebre del puente de Chasicó y en Pringles también está roto el puente sobre la ruta 85, situación que es complicada desde el punto de vista agropecuario».
«El último verano -dijo- tuvimos sequía y hasta incendios, y ahora nos toca una primavera con un nivel de precipitaciones muy por encima del promedio de los últimos 20 años. Estamos activando respuestas rápidas para los productores».
Rodríguez agregó que el agua también impactó en «la cuenca hortícola de La Plata, fundamentalmente en la zona de El Pato, donde más se afectó la agricultura familiar».
FUENTE: DyN
31 de octubre de 2014
Que han hecho los gobiernos de Dniel Scioli y KF K,anunciar obras que no han hecho,la provincia de buenos aires ha sido reiteradamente inundada,y………?que obras de infraestructuras han hecho? Pero Si Han Viajado Por El mundo,despilfarrando dólares y tiempo que deberían haber ocupado para resolver conflictos de larga data ,como el tema de desagües pluviales que aquejan desde décadas al territorio provincial,ahora solo les interesa ser reelectos ,nada les interesa el país a ambos,solo perpetuarse en los cargos ,ellos cada vez mas ricos y el pueblo trabajador cada vez puede vivir con menos posibilidades de subsistencia