Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

17/09/2014

Santa Fe: Naci贸n busca reparar caminos rurales en la cuenca lechera

El ministro de Agricultura y Ganader铆a, Carlos Casamiquela, entreg贸 nuevos aportes para reforzar la actividad en la regi贸n.
El ministro Casamiquela, durante el acto central. FOTO: MAGyP.

El ministro de Agricultura y Ganader铆a de la Naci贸n, Carlos Casamiquela, firm贸聽en la comuna de Llambi Campbell, provincia de Santa Fe, convenios por un total de $9.916.175 para la reparaci贸n de caminos rurales, infraestructura e incorporaci贸n de herramientas para productores de la cuenca lechera de la regi贸n, que cuenta con m谩s de 330 tambos.

芦Estos son aportes concretos con el fin de contribuir a garantizar el acceso, reparaci贸n y mantenimiento de los caminos rurales禄, afirm贸 Casamiquela, quien estuvo acompa帽ado por el jefe de Gabinete, H茅ctor Espina, y el secretario de Coordinaci贸n Pol铆tico Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodr铆guez.

En el marco de la jornada de trabajo, que tuvo lugar el pasado jueves, el titular de la cartera agropecuaria nacional particip贸 de los talleres que se realizaron en la Casa del Pueblo de la comunidad, junto a 300 peque帽os productores. 芦Estamos llevando la pol铆tica al territorio, trabajando para mejorar la calidad de vida de los productores y las comunidades禄, asegur贸 Casamiquela.

En esta ocasi贸n, se firmaron 32 convenios relacionados con聽la Ley de Emergencia Agropecuaria, por los cuales se destinar谩n $6.935.700 para caminos rurales y $2.980.475 para la emergencia h铆drica. En una primera etapa, se hab铆an rubricado convenios por $5.195.700. Sumado a estos nuevos aportes, el monto total para caminos rurales de este a帽o es de $15.111.875.

Los fondos聽entregados ser谩n destinados a Sunchales, Ataliva, Bernardo de Irigoyen, Capivara, Carmen, Casalegno, Castellano, Chovet, Colonia, Iturraspe, Coronel Fraga, Emilia, Hipatia, Las Palmeras, Mois茅s Ville, Saguier, San Gregorio, San Jer贸nimo Norte, Sarmiento, Ca帽ada Rica, Carreras, Cepeda, Colonia Mascias, General Gelly y Godoy.

Al finalizar el acto, el secretario Rodr铆guez destac贸 la participaci贸n de los productores en los talleres que ofreci贸 el Ministerio en la comuna. Y remarc贸: 芦Agregar valor es el camino para el desarrollo local genuino, con m谩s puestos de trabajo en cada lugar y mejores condiciones de vida禄, al tiempo que a帽adi贸 que 芦la agregaci贸n de valor se motoriza con un proceso de industrializaci贸n禄.

Asimismo, el ministro de Producci贸n de Santa Fe, Carlos Fascendini, afirm贸: 芦Hemos recuperado el di谩logo con Naci贸n禄, y resalt贸 el trabajo institucional, el apoyo a los tamberos de la regi贸n y la articulaci贸n con el Ministerio de Agricultura, principalmente, a trav茅s del trabajo que se hace en el Consejo Federal Agropecuario que se realiza en cada regi贸n.

芦La visita del ministro a Llambi Campbell es algo hist贸rico que no vamos a olvidar. Esperamos que con los caminos rurales podamos brindarle mayor estabilidad al productor y que pueda desarrollarse禄, afirm贸 el jefe comunal, Adri谩n Tagliari, quien valor贸 al titular de la cartera agropecuaria por haber recibido siempre las inquietudes del Foro que integran m谩s de 100 titulares de comunidades santafesinas.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Sunchales, Ezequiel Bolatti, enfatiz贸: 芦Estos fondos del Ministerio son muy importantes para seguir sosteniendo en buenas condiciones, los casi 700 kil贸metros de caminos del distrito, ya que la lecher铆a requiere de un transporte diario para trasladar su producci贸n, y eso es fundamental para que la gente se siga quedando a producir en el territorio禄.

A su vez, Jos茅 Luis Gasser, el due帽o de Duolac, la f谩brica de quesos que recorri贸 Casamiquela, destac贸 la entrega de aportes a las comunas y expres贸: 芦Tenemos una f谩brica peque帽a, pero con muchas ganas de crecer, de emprender nuevos desaf铆os, de hacer nuevos productos y generar mano de obra en pueblos peque帽os禄.

Del encuentro tambi茅n participaron los diputados nacionales Marcos Cleri y Omar Perotti, adem谩s de intendentes, diputados provinciales, jefes comunales, asociaciones de productores y agricultores familiares.

Cabe destacar que entre 2009 y 2014, el Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n aport贸 $26.049.700 destinados a mejorar los caminos rurales de las localidades de Esperanza, Santa Fe, Amenabar, La Chispa, Quirquinchos, San Fabi谩n, Pav贸n, Gregoria P茅rez de Denis, Ca帽ada de G贸mez, Godeken, Tortugas, M谩ximo Paz, San Mart铆n Norte, Pedro G贸mez Cello, Nuevo Torino, Serodino y las comunas de Intiyaco, Coronel Arnold, San Vicente, Florencia, Arroyo Leyes, Gessler, Pilar, Llambi Campbell, Silva, Aldao, Esmeralda, Colonia Bigand, Clucellas, Virginia, Centeno, Bella Italia, Hugentobler, San Guillermo, Monte Oscuridad, Felicia y Tortugas.

Recorrida y mesas de trabajo

En su visita a Llambi Campbell, el ministro visit贸 la Cooperativa Agr铆cola Ganadera 26 de Agosto Ltda, y la F谩brica de Quesos Duolac, donde se encontr贸 con productores y asociados, mantuvo reuniones con jefes comunales santafesinos y anunci贸 la adjudicaci贸n de m谩s de tres millones de pesos para terminar el molino harinero local.

Por otra parte, bajo el nombre 芦Industrializaci贸n y Nueva Ruralidad禄 se realiz贸 una jornada de trabajo donde se dictaron talleres simult谩neos sobre: Lineamientos para el manejo de Riego en el Centro Norte de Santa Fe; Juventud, educaci贸n, producci贸n, empleo y arraigo; Valor Agregado en origen; y Comercializaci贸n y precios justos para los productores y consumidores.

17 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *