Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/09/2014

Buenos Aires agiliza la entrega de certificados de emergencia agropecuaria

El gobierno bonaerense inform贸 que los afectados por las inundaciones deber谩n acercarse, "por 煤nica vez", a llenar un formulario en su municipio para obtener un documento provisorio al instante.
Campos inundados en Necochea y Balcarce.

El Gobierno bonaerense se comprometi贸 ayer a agilizar la entrega de los certificados de emergencia o desastre agropecuario a los productores afectados por las 煤ltimas inundaciones.

Esa decisi贸n fue anunciada por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodr铆guez, y el titular de la Agencia de Recaudaci贸n de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Iv谩n Budassi.

Seg煤n inform贸 ARBA, se dispuso agilizar la entrega de los certificados a los afectados por las lluvias luego de un encuentro con productores, donde se acord贸 poner en marcha una mesa de consulta, a la que se sumar谩n directivos de la banca provincial.

Desde el gobierno provincial informaron que los propietarios de las partidas rurales afectadas por la inundaci贸n tendr谩n que dirigirse por 芦煤nica vez禄 a sus respectivos municipios para completar una declaraci贸n jurada ante la cartera agropecuaria, sobre la plataforma web que聽Asuntos Agrarios actualiz贸 para esta ocasi贸n.

De esta manera, los interesados podr谩n obtener 芦al instante la constancia provisoria de emergencia o desastre agropecuario que les posibilitar谩 realizar los tr谩mites de pr贸rroga de los vencimientos crediticios ante el Banco Provincia禄.

Seg煤n ARBA, el otorgamiento de exenci贸n total o parcial del Impuesto Inmobiliario Rural impactar谩 autom谩ticamente en la base de datos de la Agencia de Recaudaci贸n, lo que permitir谩 a los productores agropecuarios descargar la liquidaci贸n definitiva de la 煤ltima cuota del 2014 que vence entre el 6 y 12 de noviembre con el porcentaje que corresponda de descuento.

Hasta el momento fueron declarados en emergencia y/o desastre agropecuario: Adolfo Gonz谩lez Chaves, Alberti, Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Ju谩rez, Bol铆var, Bragado, Ca帽uelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascom煤s, Chivilcoy, Coronel Su谩rez, Daireaux, Dolores, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Las Heras, General Paz y General Viamonte.

Tambi茅n fueron declarados en esa condici贸n Guamin铆, Hip贸lito Yrigoyen, Jun铆n, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobos, Maip煤, Marcos Paz, Monte, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarr铆a, Pergamino, Pila, Rauch, Roque P茅rez, Saladillo, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqu茅, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Veinticinco de Mayo.

En tanto, se inform贸 que hoy la Comisi贸n de Emergencia tratar谩 las solicitudes de los municipios de Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Laprida, Brandsen, Tordillo, General Pueyrred贸n, General Lavalle y Punta Indio.

FUENTE: DyN

17 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *