Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/09/2014

Abastecimiento: tenso cruce entre Etchevehere y diputados kirchneristas

El presidente de la SRA le pidió a los legisladores del FPV que "sean democráticos" y lo escuchen. Aseguró que si se aprueba la medida sólo ganarán los productores extranjeros.
Luis Etchevehere ayer, en la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados. FOTO: DyN.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, solicitó ayer a los diputados que participaron en la reunión de comisiones para tratar la modificación de la Ley de Abastecimiento que “no acompañen con su voto este proyecto de ley porque sería seriamente perjudicial para la producción”.

La exposición de Etchevehere, limitada a cinco minutos por la cantidad de expositores invitados para opinar sobre las iniciativas vinculada al consumo, advirtió que la SRA no necesita esperar a que se aplique la norma para saber el resultado que tendrá debido a que, dijo, “el campo viene sufriendo de hecho las políticas que se vienen dando en los últimos 11 años”, informó la agencia de noticias DyN.

El dirigente agropecuario habló de los “serios perjuicios a la producción” ocasionados “por la intervención en el mercado, precios máximos, precios mínimos” y otras medidas adoptadas por el kirchnerismo que «dejaron un saldo de 138 frigoríficos cerrados» con 15 mil trabajadores en la calle, al tiempo que, indicó, “desaparecieron 16 mil productores ganaderos”, algunos de ellos “genetistas”, es decir, dedicados a mejorar la producción cárnica. 

La exigencia de Diana Conti (FPV) -quien como titular de la comisión de Asuntos Contitucionales conducía en ese momento la reunión conjunta de comisiones- a que el expositor se centrara en los proyectos y no a describir los vaivenes del negocio agrícola estuvo acompañada por comentarios de descalificación hacia la SRA provenientes del sector donde estaban sentados diputados kirchneristas.

«¿Por qué no intentan ser democráticos y escuchar a los demás si quieren aprender algo?», soltó Etchevehere en medio de los murmullos, lo cual más tarde, cuando se había retirado el ruralista, respondió Roberto Feletti (FPV), presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda: “La democracia es tan grande que la Sociedad Rural se expresa en este Parlamento”, dijo.

En tanto, Etchevehere concluyó su exposición repitiendo, como un par de semanas atrás lo hizo en el Senado, que si se aprueba la nueva Ley de Abastecimiento los beneficiados serán “los productores norteamericanos, brasileños, paraguayos, uruguayos y bolivianos” por los mercados que perderá la Argentina para colocar sus productos agropecuarios.

Luego, el presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, Juan Vaquer, alertó que la aplicación de la Ley de Abastecimiento modificada va a impactar “en forma negativa” en las inversiones.

Vaquer indicó que no se protege “al consumidor concentrando facultades en las manos de un funcionario, qué le conviene consumir a los consumidores, qué cantidad”, por lo que ratificó que “si este proyecto se aprueba no va a ser gratis para la economía del país” y tendrá consecuencias “negativas” para los consumidores.

Casamiquela le respondió a Etchevehere

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, sostuvo ayer: “Es potestad y obligación del gobierno nacional distribuir de manera equitativa los recursos con los que cuenta una administración, y es a través de esos fondos con los que generamos las políticas que van camino a consolidar, cada día, un país más justo”.

“El rol del Estado es ser garante de igual de oportunidad de todos los hombres y mujeres del país. Desprestigiar su función es propio de quienes no son solidarios con el pueblo argentino, de los mismos que quieren a un Estado de rodillas al mismo tiempo que le golpean la puerta reclamándole prerrogativas”, manifestó Casamiquela en un comunicado difundido por su cartera.

El ministro salió al cruce de «las una vez más desafortunadas» declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere. «Desde 2003 a la fecha, fue el gobierno nacional quien recuperó los ingresos laborales en los hogares más humildes y cambiamos la tendencia del gasto público social. Siempre hay cosas para corregir, y nuestro país necesita dirigentes serios, responsables y que no sean sólo provocadores y agentes multiplicadores del desánimo«.

Casamiquela sostuvo: «El balance de estos once años muestra un país distinto al que algunos pretenden hacernos creer. Este Gobierno sacó a la Argentina del fondo del precipicio, remó contra la corriente, y no sólo salir a flote sino demostrar que con políticas públicas, un Estado presente y articulación con los sectores de la producción y el trabajo, pudimos no sólo reconstruir la Nación sino pensar en qué queremos para el futuro de nuestros jóvenes».

17 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Abastecimiento: tenso cruce entre Etchevehere y diputados kirchneristas”

  1. A mi me gustaria que sepostule Echevehere para Presidente. Incentivando la produccion agropecuaria el Pais se levanta,no tengo dudas, Asi como estamos no podemos seguir.

  2. Creo el Problema del Abastecimiento ,es que les falto tiempo por eso quieren 4 años mas ,sospecho traeran a Maduro con su Pajarito …todo un ejemplo para la Abundancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *