Un diputado mendocino presentó un proyecto de ley para crear la Comisión Nacional Formadora de Precios Vitivinícolas, una entidad de derecho público no estatal con jurisdicción en todo el territorio argentino.
El proyecto del legislador demócrata Roberto Pradines busca establecer precios mínimos «justos y consensuados para todos los eslabones de la cadena comercial del vino».
El plan comprende desde «la materia prima uva, los vinos a granel, en todas sus variedades, y mosto de uva, de acuerdo con los costos de producción y rentabilidad en los distintos eslabones de la cadena comercial».
Pradines señaló en un comunicado que «a partir de importantes reuniones, asambleas y compromisos asumidos por legisladores comprometidos con la industria madre de Mendoza, San Juan y el resto de las provincias vitivinícolas, se decidió reclamar representatividad de los pequeños y medianos productores en la fijación de los precios de nuestra materia prima».
La Comisión tendrá la función de recabar información, organizar y disponer de todo lo necesario para establecer procesos «activos, justos, equitativos y certeros, para determinar los precios mínimos para la uva, el vino y el mosto de uva».
También «debe procurar que las instituciones que deben colaborar en la tipificación de uvas, vinos y mostos de uva, las que determinan costos, lo hagan en tiempo y forma, para la correcta implementación de esta ley», añadió.
En la propuesta legislativa se fijó como sede central la ciudad de Mendoza, una delegación permanente San Juan y seccionales en el resto del país «de acuerdo a la voluntad de las provincias productoras».
FUENTE: DyN
07 de julio de 2014
Cuando le van a cortar las manos a estos politicos, que lo que tocan destruyen, 1° el campo, 2° la construcción, 3° las automotrices, 4° Las empresas de turismo, 5° las jubilaciones, 6°energía, hay que parar a esta gente ya, se están cargando al pais y nadie hace quilombo?.
El mercado ya esta regulado, por los mas poderosos, metan-le el dedo en el ort.. a los grandes explotadores. Muchos años trabajando para un frances y nunca me aumentaba.
Y por qué no buscaste otro laburo ?
claro, destruyamos tambien lo que queda de la industria vitivinicola!!!!!!
que quieren ,destruir el mercado de vinos tambien? estan locos? asi destruyeron el de la carne? puede ser tan i.diota este pueblo y sus gobernantes?
Encontraron un mercado que todavía no habían destrozado y prometen recuperar tiempo. Con suerte, llegamos al 2015 sin vinos.
sigan regulando precios… nos vamos a quedar sin vinos…
¿Acaso no aprendimos nada???? ¿Quién está reclamando esta Comisión? ¿Quién es el que dice que los precios son «Injustos»? ¿Son los Consumidores, los productores de Uvas o las Bodegas? la información es incompleta y LA COMISION una brillante idea de un parásito que se gana la vida sentado en un recinto climatizado y que ya no sabe cómo hacer para convencernos que su presencia es indispensable.