Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

07/07/2014

Denuncian el cierre de 600 tambos en Buenos Aires

Omar Foglia, senador provincial del GEN, presentó un proyecto para regular la actividad. Según indicó, en los últimos años se predieron 1 millón de litros de leche cada 12 meses.

Más de 600 tambos cerraron en los últimos años en el territorio bonaerense y se perdieron casi un millón de litros anuales de leche, por lo cual en el Parlamento provincial presentaron un proyecto para regularizar la actividad lechera.

La iniciativa legislativa fue impulsada por el senador provincial del GEN Omar Foglia, quien en su proyecto busca regular el sector lechero, facilitando la tarea al productor e industrial, y preservando la salud de la población a través de correctos controles higiénicos sanitarios y edilicios.

«Es necesario disponer de una norma ordenada, que concentre todas las normativas impuestas por distintos organismos nacionales, provinciales y/o municipales que han dificultado la consecuente aplicación, generando confusión tanto en productores como industriales por la dispersión en la fiscalización», justificó Foglia.

Según el senador, «actualmente hay un poco más de 300 establecimientos en actividad, entre elaboradores de productos lácteos, como tambos fábrica, que producen masa para mozzarella y depósitos».

«En cuanto a datos de producción primaria, la cantidad de tambos registrados en la provincia superan los 2.000 con un volumen anual de 2.300.000.000 de litros», añadió Foglia.

A través de un comunicado, el legislador detalló que «de las seis zonas tipificadas por cuencas lecheras (Abasto sur, Abasto norte, Oeste, Sur, Mar y Sierra y Fuera de Cuenca), la cuenca Oeste es la que más aporta en producción de leche a la provincia con un 53,02%, aunque (últimamente) disminuyó en un 14% por ser una de las áreas más castigadas en cuanto a condiciones climáticas».

«En los últimos años cerraron más de 600 tambos y la Provincia perdió casi un millón de litros anuales, lo que demuestra ser un serio problema que debe ser solucionado lo antes posible», alertó Foglia.

En el proyecto se promueve la creación de un Fondo de Reinversión para la promoción y desarrollo de toda la cadena agroalimentaria láctea bonaerense que no sólo redundará en generar puestos de trabajo sino también en capacitación, adquiriendo nuevas tecnologías para asegurar la calidad.

FUENTE: DyN

07 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

12 pensamientos en “Denuncian el cierre de 600 tambos en Buenos Aires”

  1. CUANDO SE ENTIENDA QUE ESTAMOS EN MANOS DE UNA ESQUIZOIDE CON DESEO CONCRETO DE REVANCHA, HASTA EL LIMITE DE INCENDIAR UN PAIS, SIN IMPORTAR CONSECUENCIAS, TIPO NERON CON ROMA, NO HABRA SOLUCION. LA SOLUCION TAMPOCO PASA POR LA LOGICA SRES. ANTE LOCOS JUNTO A UNA ASOCIACION ILICITA QUE TOMA EL PODER SOLO PARA ENRIQUECER SU PATRIMONIO FAMILIAR, ESTO TERMINA MAL, DE NINGUNA OTRA MANERA, SOLO TERMINARÁ MAL, MUY MAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. La verdad …que es para felicitarlos a los muchachos, DESTROZARON UNA NACIÓN …. Y SIGUEN APLAUDIÉNDOLOS…. SI ALGUNO ME PUEDE EXPLICAR. ESTO SE LO AGRADECERÍA.
    SE PODRÍAN HABER TENIDO MILLONES DE DOLARES .SI NO SE HUBIESE DESTROZADO, ENTRE OTRAS COSASSSSSSSSSSS ESTO DE LOS TAMBOS Y EL RESTO HACIENDA ETC.ETC.ETC. PERO ESTÁN HACIENDO LO QUE QUERÍAN HACER, DESDE HACE AÑOS ,DESTROZAR AL QUE ALGO TIENE, ROBÁRSELO ,SACARLE LAS PROPIEDADES ,LOS TERRENOS ,LOS CAMPOS,LOS COCHES… ETC.ETC.ETC. ESTO ES LO QUE VOTARON….¿no querían esto, la gente de castro, del che.. los comunistas anarquistas. etc .etc.etc. ? PUES AHÍ LA TIENEN….ES PARA FELICITARLOS. EL PUEBLO ES SABIO.: de la prostibulisación de las familias….. te lo comento en otro momento……saludos……. hay que seguir con el modelito….KK

  3. CULPABLES : CLARIN, MAGNETO, LA OLIGARQUIA , EL CAMPO MISMO, CIPAYOS ,
    MENOS LA CORRUPCIÒN KIRCHNERISTA TODOS SON CULPABLES /// DEBEN HABER POCOS PAISES EN EL MUNDO CON TANTO PELOTUDOS,JUNTOS PERONISTAS + KIRCHNERISTAS = 80% …………… 80% DE PELOTUDOS SON DEMASIADOS PARA UN PAIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *