Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Vitivinicultura

07/07/2014

Proponen una comisi贸n nacional para fijar los precios del vino

Un legislador mendocino present贸 un proyecto de ley para dar vida a una entidad que se encargue del control de valores en toda la cadena vitivin铆cola.

Un diputado mendocino present贸 un proyecto de ley para crear la Comisi贸n Nacional Formadora de Precios Vitivin铆colas, una entidad de derecho p煤blico no estatal con jurisdicci贸n en todo el territorio argentino.

El proyecto del legislador dem贸crata Roberto Pradines busca establecer precios m铆nimos 芦justos y consensuados para todos los eslabones de la cadena comercial del vino禄.

El plan comprende desde 芦la materia prima uva, los vinos a granel, en todas sus variedades, y mosto de uva, de acuerdo con los costos de producci贸n y rentabilidad en los distintos eslabones de la cadena comercial禄.

Pradines se帽al贸 en un comunicado que 芦a partir de importantes reuniones, asambleas y compromisos asumidos por legisladores comprometidos con la industria madre de Mendoza, San Juan y el resto de las provincias vitivin铆colas, se decidi贸 reclamar representatividad de los peque帽os y medianos productores en la fijaci贸n de los precios de nuestra materia prima禄.

La Comisi贸n tendr谩 la funci贸n de recabar informaci贸n, organizar y disponer de todo lo necesario para establecer procesos 芦activos, justos, equitativos y certeros, para determinar los precios m铆nimos para la uva, el vino y el mosto de uva禄.

Tambi茅n 芦debe procurar que las instituciones que deben colaborar en la tipificaci贸n de uvas, vinos y mostos de uva, las que determinan costos, lo hagan en tiempo y forma, para la correcta implementaci贸n de esta ley禄, a帽adi贸.

En la propuesta legislativa se fij贸 como sede central la ciudad de Mendoza, una delegaci贸n permanente San Juan y seccionales en el resto del pa铆s 芦de acuerdo a la voluntad de las provincias productoras禄.

FUENTE: DyN

07 de julio de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

11 pensamientos en “Proponen una comisi贸n nacional para fijar los precios del vino”

  1. Ciudadano Roberto Pradines -descontando su buena voluntad-… ese (su) proyecto… NO VA A FUNCIONAR… Analice la historia de la CRYM con la yerba mate (Misiones y Corrientes)… Salvo que Usted crea que los argentinos cuyanos sena diferentes a los argentinos mesopot谩micos.

  2. Es increible, hay lugares donde se esta inviertiendo en esta industria y ahora que? Seguramente nadie va a auqere hacer nada mas. La decada cagada

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *