Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/07/2014

Acusan de inacci贸n a la Comisi贸n del Agricultura del Senado

El legislador Alfredo de Angeli sostuvo que esta comisi贸n nunca se reuni贸 en lo que va del a帽o, y que los proyectos presentados por 茅l "est谩n durmiendo ah铆".

El senador Alfredo De Angeli critic贸 que la presidenta de la Comisi贸n de Agricultura de la C谩mara Alta 芦a煤n no ha convocado a una reuni贸n禄 en el presente a帽o legislativo, y se quej贸 porque los proyectos que 茅l present贸 芦est谩n durmiendo ah铆禄. 芦He presentado proyectos en la Comisi贸n de Agricultura, estoy en esa comisi贸n (pero) la presidenta de la Comisi贸n (la correntina Josefina Meabe) a煤n no ha convocado a reuni贸n禄, fustig贸.

El senador entrerriano indic贸 que present贸 proyectos relacionados con 芦el ma铆z, para bajar retenciones al vino, y para que los nuevos emprendedores paguen el m铆nimo de impuestos禄, y lament贸 que 芦est谩n durmiendo ah铆禄.

Adem谩s, sostuvo que cuando va al Senado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le pide por la situaci贸n que atraviesa hoy el campo. 芦Le reclamo el tema de la leche, el pan, el trigo, la carne y le digo que nunca le cuidaron la mesa a los argentinos禄, afirm贸.

芦Estamos en franca minor铆a, por eso tenemos que trabajar para que a partir de 2015 haya otro gobierno y espero que sea (el pr贸ximo presidente) Mauricio Macri芦, enfatiz贸 en declaraciones a Radio Mitre.

De Angeli afirm贸 que con el actual modelo 芦peque帽os y medianos productores quedaron exclu铆dos del sector禄.

En ese marco, le recomend贸 a los productores que 芦esten m谩s agremiados禄 a las entidades representativas del campo, y subray贸 que la Mesa de Enlace 芦la form贸 la gente en la ruta en el 2008禄 durante el conflicto con el Gobierno por la pol茅mica resoluci贸n 125 que fijaba retenciones m贸viles a las exportacioes de granos.

芦La Mesa de Enlace sin dudas escucha mucho a los productores pero lo productores no se acercan tanto al gremialismo. Creo que tienen que estar m谩s cerca la dirigencia agropecuaria y del sectro agropecuario禄, admiti贸.

Por otra parte, el ex director de la filial entrerriana de la Federaci贸n Agraria Argentina (FAA) advirti贸 que esa entidad 芦est谩 pasando un problema financiero serio禄.

芦A partir de este Gobierno se le sac贸 toda la financiaci贸n de trabajo. La FAA se desfinanci贸. Es lamentable lo que est谩 pasando. Tambi茅n hay que meterse a ver como son los gastos de los directores. Los gremios en su mayor铆a est谩n desfinanciados禄, concluy贸.

FUENTE: DyN

07 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Acusan de inacci贸n a la Comisi贸n del Agricultura del Senado”

  1. Este Alfredito no tiene nada de 芦dobolu禄, la hizo bien, lleg贸 a la cancha grande haciendose el paisanito, aprenden r谩pido, en muchos de los pueblos 贸 ciudades del interior hay agrodiputados, agrosenadores 贸 agroconsejales y ninguno solucion贸 un carajo. Zarazaaaaaaa

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *