Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

14/07/2014

El INTA impulsa las huertas en el sur del Conurbano

El organismo creó una nueva sede, AMBA Sur, para avanzar en el desarrollo de la agricultura familiar en áreas periurbanas.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) buscará avanzar con el desarrollo de huertas en áreas periurbanas del sur del Gran Buenos Aires, donde se producen 1,3 millones de alimentos frencos y existen cerca de 1,8 millones de hectáreas productivas.

La entidad dispuso consolidar sus nuevas oficinas denominadas AMBA Sur para reforzar su presencia en las áreas periurbanas y dispuso que dicha sede sea ubicada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Con esta nueva unidad, el INTA buscará reforzar el desarrollo de este tipo de agricultura en zonas cercanas al área urbana, que cuenta con una gran demanda de alimentos de huerta.

Según Daniel Somma, director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, el organismo buscará «trabajar en toda el área periurbana y contribuir al desarrollo de la agricultura familiar, que representan al 65% de los productores del país y el 20% del PBI agropecuario».

FUENTE: DyN

14 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *