Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/07/2014

Costa negó trabas para exportar carne argentina

El secretario de Comercio Interior aseguró que la American Task Force Argentina, ligada a uno de los holdouts en litigio con el país, lleva adelante una campaña para impedir el ingreso de carne nacional a los Estados Unidos.

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, afirmó que «no hay ningún impedimento para que se pueda exportar carne argentina al mundo» y fustigó la campaña «anti-país» desarrollada por la American Task Force Argentina (ATFA) ante congresistas de los Estados Unidos para dificultar la apertura de ventas externas cárnicas a ese país alegando incumplimiento de los protocolos de salud animal.

El funcionario criticó que en el marco del litigio con los holdouts, la ATFA -vinculada al fondo NML que está en juicio con el país- busca «poner a Argentina en una situación de mala reputación internacional, y ahora se asocia con otro lobby muy importante que hay en los Estados Unidos, que es el del sector cárnico que desde el 2001 logró que esté cerrado el mercado norteamericano para las carnes argentinas».

Costa explicó que «esto se dio en el marco del brote fiebre aftosa» que hubo en Argentina en 2001, pero indicó que a partir del año 2002 el país «cuenta con una certificación internacional por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal» que constata que «Argentina es libre de aftosa sin vacunación en la Patagonia y en 2007 en todo el territorio argentino con vacunación».

«Entonces hoy no hay ningún tipo de impedimento para que se pueda exportar carne argentina al mundo. De hecho, después del brote de aftosa de 2001, rápidamente se recuperó el comercio con mercados muy exigentes en materia de sanidad, como el mercado europeo», remarcó Costa en declaraciones a Radio Nacional Rock.

El funcionario acusó a los llamados fondos buitres de desarrollar una «campaña mediática y de lobby fenomenal para desprestigiar al país para que su reputación internacional se vea afectada» a través de la publicación de solicitadas en medios internacionales para generar «un clima anti-país para que después sus intereses se vean reflejados en el reconocimiento de una deuda que compraron por monedas a su valor nominal».

El secretario deploró también que «el lobby norteamericano del sector sigue impidiendo que la Argentina venda en ese mercado» y sostuvo que el Gobierno, desde el año pasado, está «en un litigio en la Organización Munical de Comercio por las prohibiciones en la exportación de carne a los Estados Unidos».

El funcionario dijo que confían en que tienen «todos los argumentos para que se pueda restablecer el mercado norteamericano».

«Los fondos buitres, de una manera falsa y simplemente para generar o afectar la reputación argentina están acusando al país de cualquier cosa. Es parte de la lógica de estos fondos. No hay ningún tipo de motivo para las acusaciones», insistió.

En este contexto, juzgó: «Lo que estamos viendo de los fondos buitres no es más que un reflejo de su accionar y de cómo hacen negocios con ganancias exhorbitantes y no tienen escrúpulo para llevar adelante cualquier medida».

FUENTE: DyN

14 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *