Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

27/06/2014

Exportaciones de menudencias superan a las de cortes frescos

Se confirma la tendencia instalada en 2013. La caída en la venta externa de carne fresca se relaciona principalmente con las restricciones impuestas por el Gobierno.

En los primeros cinco meses de 2014, las exportaciones de cortes frescos bovinos alcanzaron las 43.909 toneladas, mientras que se vendieron al exterior 46.358 toneladas de menudencias, según datos aportados por el Senasa y publicados por el sitio Infocampo.

Estas cifras continúan la tendencia de 2013, en la que se materializó una venta externa de cortes frescos bovinos inferior a la de menundencias.

Con respecto a los cortes frescos, la cantidad de toneladas vendidas en los primeros cinco meses de este año es un 15,6% inferior a la del mismo período de 2013. Se estima que parte importante de esta baja está relacionada con las restricciones a la exportación efectivizadas por el gobierno nacional a partir de febrero pasado.

Otro de los inconvenientes que afectó las ventas externas en este rubro fue la dificultad para originar novillos pesados trazados: la mayoría de los productores optaron por los animales livianos que tienen como destino el mercado interno. También influyeron el derecho de exportación, que es de un 15%, y la obligación de colocar cortes baratos en la plaza local para poder obtener licencias de exportación («ROEs rojos») por parte de la Usesci.

Los países a los que se vendieron cortes frescos bovinos entre enero y mayo de 2014 fueron Chile, con 10.714 toneladas (12% menos que en el mismo período de 2013); Alemania, con 7.404 toneladas (-1,6%); Rusia, con 6.384 toneladas (-18%); Israel, con 5.682 toneladas (-32%); y China, con 4.647 toneladas (+91%).

En el caso de las menudencias, los mayores envíos se realizaron a Hong Kong (15.166 toneladas) y Rusia (15.057 toneladas).

En el período analizado de 2014 destaca la venta externa de mondongo con 13.638 toneladas, seguido por hígados (10.056), bife angosto Hilton (3.412), tendones (3.037) y cuadril no-Hilton (2.816).

FUENTE: http://infocampo.com.ar/nota/campo/58915/se-afirma-la-tendencia-de-2013-las-exportaciones-de-menudencias-superan-a-las-de-cortes-frescos

27 de junio de 2014

Archivado en: , ,

 

 

7 pensamientos en “Exportaciones de menudencias superan a las de cortes frescos”

  1. Un ciudadano, el tema es que no entendes que nadie quiere perder guita. Y hoy dia la ganadería está para atras. Exportar aumentaria la rentabilidad como para que vuelva a ser negocio, y habría mas carne para el mercado interno tambien.

  2. Siempre sostuve y lo sigo haciendo que 1ro el mercado interno y luego exportar.Acepto que el dinero no tenga patria pero me gustaría una actitud un poquito más patriota de nuestros agoganaderos (los grandes)abasteciendo primero nuestro mercado a precios sensatos y luego que vendan afuera lo que quieran.

    1. Con record de consumo el problema no es el mercado interno. No faltaba carne. Asado encontras en todo el pais, pero pescado, cerdo, verdudas y legumbres frescas NO.
      Se cambio exportar carne y leche (y derivados) por soja. Dejamos de exportar productos elaborados x materias primas. Asi se trabaja y emplea menos gente e ingresa menos dolares ( no confundas ingresos de divisas con recaudacion del gobierno) Una cosa es la NACION ARGENTINA y otra el ESTADO ARGENTINO. Queres mas carne, simplemente hay que hacerla, con mas empleo, mas inversion , mas desarrollo. Mis argumentos son de escuela primaria y es que no se necesita mas para ver el error cometido en esta decada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *