Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

15/07/2014

San Luis repartirá 20 mil frutales en toda la provincia

El gobierno local los compró para plantarlos en espacios públicos y en domicilios particulares. Intenta incentivar la frutihorticultura.

El gobierno de San Luis adquirió 20 mil frutales para incentivar la cultura frutihortícola por intermedio de un plan que ha desarrollado el Ministerio del Campo.

Los árboles elegidos, acorde al clima y terreno de la provincia, fueron ejemplares de duraznos, damascos, cerezos, ciruelos, almendros, nogales, manzanos, perales y membrillos.

El Instituto Mixto de la Producción Forestal Provincial (Improfop) recibió 15.000 nuevos frutales, que se suman a los 5.000 llegados anteriormente con el fin de completar un total de 20.000 ejemplares para poner en marcha el Plan «Incentivando la Cultura de los Frutales», desarrollado por el Ministerio del Campo.

Este proyecto consiste en la plantación de los frutales en la vía pública y en domicilios particulares en localidades de diferentes departamentos de la provincia.

Las plantas recibidas y puestas a disposición del Programa Control y Erradicación de la Mosca de Los Frutos se dividen en plantas de carozo, de pepita y frutos secos, entre los que se destacan los nogales de la Chandler para la producción de nueces.

Además, el vivero provincial destinará ejemplares para la venta de manera particular a todas aquellas personas interesadas en adquirir sus propias plantas.

La iniciativa se suma a la que comenzó a realizar la municipalidad de la capital, que construye viviendas con fondos nacionales y a las casas las entrega con frutales en sus patios, a la vez que planta otros en los espacios públicos, como una manera de contribuir a la economía familiar.

FUENTE: DyN

15 de julio de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “San Luis repartirá 20 mil frutales en toda la provincia”

  1. Muy buena iniciativa , espero que se replique pueblo por pueblo en todo el pais seria una gran oportunidad para todos .Felicito a la provincia de San Luis a la que todavia no tube la oportunidad de conocer , saludos

  2. Muy buena idea pero….que vaya acompañada de educación para que cada frentista, vecino y paseantes cuiden esos árboles, enseñando cómo se cuidan y demás detalles. Que los niños no usen los frutos verdes para hacer una guerra en la calle. Qué haya pena para quienes ataquen el patrimonio provincial y municipal. Esta sugerencia la hago extensiva a todo el país. El patrimonio nacional, provincial y municipal debe cuidarse y quién lo ataque y deteriore de la forma que sea debería ser penalizado de manera ejemplificadora. Felicito a la provincia de San Luis por esta idea que bien manejada será positivamente didáctica, adornará y alimentará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *