Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/06/2014

Corrientes: piden la emergencia por la crecida

Productores de esa provincia reclamaron al gobernador la declaraci贸n del estado de excepci贸n para ocho municipios afectados por la subida de las aguas del Paran谩.
FOTO: T茅lam

Productores agropecuarios de Corrientes pidieron al gobierno provincial que se declare la emergencia en ocho municipios afectados por las inundaciones.

La Comisi贸n Provincial de Emergencia Agropecuaria envi贸 una nota al gobernador Ricardo Colombi para atender la situaci贸n de productores de ocho localidades afectados por las lluvias de los 煤ltimos meses y la crecida del Paran谩.

La comisi贸n pidi贸 que se declare la emergencia agropecuaria por seis meses en Empedrado, San Cosme, Itat铆, Ber贸n de Astrada, San Miguel, Mburucuy谩, Concepci贸n, Capital y San Antonio de Apip茅 porque, indic贸, el fen贸meno 芦ata帽e a lo productivo禄.

La crecida del r铆o Paran谩, que desde hace diez d铆as afecta al territorio argentino tras las fuertes lluvias en Brasil, ayer se manten铆a estable con 7,16 metros de alto en la 煤ltima medici贸n en Corrientes y en 7 en Barranqueras, Chaco, aunque cientos de personas siguen evacuadas en el Litoral a modo de prevenci贸n.

Ante ese panorama y como las aguas bajan hacia la regi贸n Centro, las autoridades de Santa Fe reforzaron las obras de defensa en el marco de la emergencia h铆drica declarada d铆as atr谩s.

FUENTE: DyN

19 de junio de 2014

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Corrientes: piden la emergencia por la crecida”

  1. Tenemos una sociedad 隆Pat猫tica y ap脿tica! ante los graves problemas que gener貌 la crecida del r矛o Paran脿 y todo por el masivo apoyo del desgobierno por el mundial de f霉tbol (para completar festejan porque se gan貌 de casualidad y el penal no cobrado? Qu猫 hubiesen dicho si era al rev猫s?), no se solidarizan con los que se encuentran sufriendo con el agua que arruina todo y las soluciones no aparecen. Tambi猫n est脿 el dolor en nuestras espaldas con los buitres al acecho que generar脿 mayor inflaci貌n y mayor pobreza. Cuando tendremos los argentinos la suerte de que aparezca un gobierno patriota y piense en todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *