Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

06/06/2014

China: megatambo alberga 10 mil vacas

Se trata del establecimiento lechero TianNing, ubicado en la provincia de Ningxia. Tecnología de punta al servicio de la producción lechera de calidad.
FOTO: Afimilk

El establecimiento lechero TianNing, nuevo proyecto de lechería ubicado la provincia china de Ningxia, fue diseñado y coordinado por Afimilk, una empresa de tecnología de punta para el rubro. Equipado con lo último en sistemas de ordeñe y de gestión de rebaño, fue planificado para albergar 5.500 vacas y 4.500 novillas.

Las últimas semanas se evaluaron los primeros resultados del proyecto. Y, según los creadores, han sido impactantes: en la actualidad, más de 3.500 vacas están en ordeñe -en su primera lactancia- y el promedio diario de producción es de 30 kg leche/vaca. En tanto, la producción anual de leche se encuentra por encima de 9.400 litros/vaca.

El sistema de ordeñe Afimilk está funcionando sin inconvenientes, mientras que el software AfiFarm proporciona toda la información requerida para la gestión efectiva del rebaño: detección de calor, programación de las visitas del veterinario, control preventivo de salud, etcétera.

Previamente a la apertura de este megatambo, la plana principal de directores del establecimiento TianNing participó en Israel en un curso de dos meses sobre lechería de avanzada. Dicha capacitación fue planificada y organizada por Afimilk, y versó sobre el uso del software de gestión de rebaño AfiFarm y sobre temas referentes a la gestión de grandes rebaños, organización de la mano de obra en grandes establecimientos lecheros, prácticas de ordeñe, nutrición, fertilidad y cría de novillas, entre otros.

«Este nuevo establecimiento lechero se está desarrollando muy positivamente con la ayuda del sistema AfiFarm y el apoyo profesional de Afimilk», afirmó Fei Rui, gerente general de TianNing Company.

Dicho apoyo profesional por parte de Afimilk consiste en una supervisión estrecha y una capacitación continua de la capa de directores y trabajadores locales, que son realizadas por un consultor israelí y un asistente local experto en Afimilk, que desarrollan labores en el establecimiento lechero en forma continua e incluso residen allí.

La provincia de Ningxia, ubicada al norte del centro de China, tiene un clima continental semiárido, adecuado para los establecimientos lecheros. Las condiciones son óptimas para cultivar forraje de buena calidad, ensilar maíz y producir heno de alfalfa.

Siendo así, no es de extrañar que la compañía propietaria del proyecto, la Chongqing (TianNing) Agriculture Investment Co., esté actualmente interesada en replicar este proyecto en otras provincias chinas.

Afimilk ofrece a los productores lecheros la tecnología y el conocimiento para producir leche de excelente calidad de la forma más rentable posible.

FUENTE: Afimilk Ltd. / DyN

06 de junio de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

8 pensamientos en “China: megatambo alberga 10 mil vacas”

  1. cada día mas conforme de ser vegetariana y de consumir casi nada o lo justo de productos lácteos y ojala prontamente nada….profundo rechazo siento a todo el maltrato …que vuelvan a pastar en paz y libres en el campo. ya no se soporta el maltrato y abuso a los animales que tanto nos dan

  2. Qué son las «novillas»?
    Novillo es el nombre que reciben los machos jóvenes del ganado vacuno con matices distintos según la zona:

  3. Qué son las «novillas»?
    Novillo es el nombre que reciben los machos jóvenes del ganado vacuno con matices distintos según la zona:

    En España y algunos países de América alude un macho que tiene entre dos y tres años de edad, que también recibe el nombre de «utrero», luego de cumplir tres años es llamado toro.
    En ciertos países de América del Sur y en Cuba, se refiere tan solo a machos jóvenes, entre uno y tres años, cuando han sido castrados y están destinados al consumo humano.
    Finalmente, en México y Honduras, el término alude a los machos recién nacidos y no destetados, también llamados «terneros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *