Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/06/2014

China apoya la Ley de Acuicultura que impulsa el Gobierno

Lo asegur贸 el titular del Bur贸 de Pesca del Ministerio de Agricultura chino, Zhao Xingwu. Los representantes asi谩ticos remarcaron su inter茅s en invertir en el pa铆s.
El ministro Casamiquela, con la delegaci贸n china. FOTO: Prensa Ministerio de Agricultura de la Naci贸n

El ministro de Agricultura y Ganader铆a de la Naci贸n, Carlos Casamiquela, recibi贸 a una delegaci贸n china encabezada por el director general del Bur贸 de Pesca del Ministerio de Agricultura asi谩tico (MOA), con el objetivo de fortalecer la relaci贸n bilateral en materia pesquera.

La reuni贸n se produjo en el marco del IV Encuentro del Subcomit茅 de Pesca China-Argentina, que tuvo lugar en la sede de la cartera agropecuaria nacional, donde los representantes asi谩ticos remarcaron su inter茅s en incrementar las inversiones en nuestro pa铆s y su apoyo al proyecto de Ley de Acuicultura que impulsa el gobierno nacional.

En este sentido, el titular del Bur贸 de Pesca, Zhao Xingwu, sostuvo que la medida permitir谩 ordenar el sector y generar un mayor impulso en la actividad pesquera argentina, y se comprometi贸 a promocionar las inversiones en nuestro pa铆s. En ese sentido, expres贸 el deseo de brindar tecnolog铆as, servicios, capacitaciones y contribuir al crecimiento del sector en nuestro pa铆s, una vez sancionada la ley.

Asimismo, Casamiquela, quien estuvo acompa帽ado por el subsecretario de Pesca, N茅stor Miguel Bustamante, defini贸 como 芦muy positiva禄 la relaci贸n bilateral con el pa铆s asi谩tico, y remarc贸 芦la necesidad de ubicar este acercamiento en materia de pesca en el marco global de acercamiento pol铆tico y comercial con China禄.

Por su parte, Zhao Xingwu agradeci贸 a las autoridades argentinas y subray贸 que 芦este nuevo acercamiento y esta conversaci贸n con el ministro es muy importante para avanzar en un buen desarrollo bilateral芦.

En la misma l铆nea, Bustamante se帽al贸 que 芦el grado de relaci贸n bilateral ha permitido que las inversiones chinas en nuestro pa铆s crezcan de la mano del compromiso de las pol铆ticas de Estado禄.

Fortalecimiento de la relaci贸n argentino-china

En el a帽o 2013 nuestro pa铆s duplic贸 las exportaciones pesqueras a China con respecto a 2012, gracias a la participaci贸n conjunta del Estado y el sector empresario en las ferias m谩s destacadas en ese pa铆s y a las relaciones bilaterales establecidas en el Subcomit茅 de Pesca.

Zhao Xingwu destac贸 los avances relacionados al pedido formulado por la Argentina para reducir y/o eliminar los aranceles al calamar y langostino de nuestro caladero para el ingreso al mercado chino, como as铆 tambi茅n el inter茅s de firmas chinas en implementar nuevos proyectos de cooperaci贸n pesquera entre empresas de ambos pa铆ses.

03 de junio de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *